Canelones con carne y butifarra
Hoy tenemos comida rica. Estos Canelones con carne y butifarra te van a gustar y mucho, ya lo verás. El toque de la butifarra le da un sabor aún más sabroso. Además con una pasta que no necesita cocción previa, aún más rápidos pero sobre todo más fácil de hacer y rellenar.
Al final os cuento como debéis de hacer para dejarlos congelados y listos casi para comer cuando los descongelemos. Quedan perfectos que están más que probados y son muy muy buenos. Solo un detalle, os pongo 5 tubos de canelón por persona, quizás sean muchos, más bien con 4 serían suficientes pero eso ya al gusto y necesidad de cada casa y comensal.
Os recomiendo también el tomate frito casero, tenéis el enlace para ver mi receta. Aquí si que os digo que tengáis hecho y congelado, te saca de un apuro rápido y ligero, además de acortar el tiempo de preparación de forma notable. Desde luego el sabor no es ni de lejos parecido.
¡Vamos con la receta!
Raciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora y 10 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 20 tubos para canelones
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de carne picada de cerdo
- 250 gr de carne picada de ternera
- 1 butifarra
- 250 gr de vino blanco
- 500 gr de tomate frito a ser posible casero
- 100 gr más de tomate frito casero
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- una cucharada de orégano
- queso rallado
Preparación de los Canelones con carne y butifarra:
- En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra con los ajos pelados y triturados. Añadimos también la cebolleta triturada.
- Cuando esté pochada y cambiando de color añadimos la carne picada.
- Quitamos la tripa a la butifarra, le damos con el tenedor para soltar la carne y mezclamos con la que tenemos en la sartén.
- Cuando veamos que la carne ha cambiado de color, está sellada, añadimos el vino blanco, que se cocine todo a fuego medio alto.
- Una vez evaporado el vino, agregamos el tomate frito y el orégano.
- Cocinamos unos 10 minutos para que se integren sabores.
- Como más fácil es de rellenar los canelones es poniendo la mezcla en una manga pastelera. Si no tenéis podéis usar una bolsa para congelar, cortáis una esquina y la usáis como si una manga pastelera fuera.
- Colocáis los tubos de canelones sobre la fuente donde vais a hornearlos Y SIN HERVIR LA PASTA. De forma vertical y con la boquilla de la manga dentro del canelón, rellenamos hasta que esté cubierto. Colocamos sobre la fuente y seguimos rellenando.
- Cuando los tengamos todos rellenos, ponemos el tomate frito que teníamos reservado sobre los canelones.
- Cubrimos con el queso rallado y horneamos a 180º hasta que el queso esté fundido, unos 15 minutos.
- Como veis en las fotos podéis ir rellenando los tubos sobre tupper de aluminio, horneamos lo justo de fundir el queso y, una vez fríos, se tapa con papel film y se congelan. A la hora de comerlos, se descongelan, un golpe de horno para calentar y terminar de hornear el queso y listos para servir.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Pintaza la de esos canelones!!!
-
Deliciosa receta. Ese toque de la butifarra será bien rico.
-
Menuda pinta rica que tienen estos canelones, me encanta el relleno. Besos.
-
Unos canelones muy originales. No los he probado nunca con butifarra...deben estar buenos! 😋
-
Estupenda receta con butifarra. Yo también relleno con manga pastelera, la verdad es que es super cómodo.
-
qQue bueno
-
¡Qué delicia de receta! Me encanta. Gracias por compartirla.
7 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: