Napolitanas de jamón dulce y queso
Hoy os traigo un desayuno perfecto, también pueden ser una merienda completa o si las servimos con una gran ensalada, estas Napolitanas de jamón dulce y queso nos sirven para una cena rápida y rica. Se que os gustan mucho las comerciales pero os aseguro que éstas son muy fáciles de hacer y el resultado es mucho mejor que el comercial. Usando ingredientes que sean de tu gusto (Como ese jamón dulce que tanto te gusta), evidentemente, tienen que quedar aún más buenas. También puedes hacer tu mismo el hojaldre en casa, se nota en el resultado pero hay que echarle muchas ganas y "brazos"
Lo básico es el hojaldre que sea de buena calidad y que el queso, en mi caso Queso Edam, funda bien para que aunque las tomes frías esté el caso impregnando el hojaldre por dentro. Ya si no quieres hacerlas de jamón dulce quedan muy ricas con jamón serrano o con salmón ahumado a mi me encantan. Pero éstas se las hice a mis hijos para una cena y se volvieron locos. Amantes del hojaldre somos todos en casa pero ellos más que nadie.
En esta cocina hay muchas recetas con hojaldre pero también te recomiendo echar un vistazo a estas recetas y queso que seguro te van a gustar.
Raciones: 6 napolitanas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 placa rectangular de hojaldre
- 6 lonchas de jamón dulce
- 6 lonchas de queso edam o cualquier otro que funda bien
- queso rallado de varios sabores
- 1 huevo
Preparación de las napolitanas de jamón dulce y queso:
- Cortamos la lámina de hojaldre en 6 cuadrados como en la foto.
- Colocamos una loncha de jamón dulce poniéndola en el filo para que quede un poco de hojaldre sin cubrir.
- Encima del jamón ponemos la loncha de queso.
- Doblamos de manera que quede el filo que no queda cubierto de jamón y queso, doblado justo debajo de la napolitana para que no se abra al hornearla.
- Batimos el huevo.
- Colocamos un papel para hornear sobre una bandeja apta para el horno. Ponemos encima las napolitanas y las pincelamos con el huevo batido.
- Sobre el huevo ponemos queso rallado abundante, se fundirá y quedará riquísimo.
- Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20 minutos o hasta que esté hecho el hojaldre y el queso bien fundido.
- Sacamos, esperamos que enfríen un poco y servimos.
- Si os queda alguna, para tomarlas después se calientan en el horno unos minutos. El hojaldre volverá a subir y quedará nuevamente crujiente. También puedes congelar las justo antes de hornea las bien envueltas en papel film. Llegado el momento se descongelan y se hornean.
Claro que si no eres muy de salado mezclado con el hojaldre, te propongo otras napolitanas o cañas riquísimas. Son las napolitanas de chocolate que en casa se las conocen como cañas de chocolate.
Para ver la receta completa toca sobre la foto.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Que buenas Alicia, son perfectas para los desayunos, que a mí me gusta desayunar de salado. Pero también para un aperitivo o para un entrante. Me encantan.
-
Me encanta esta receta Alicia ! Las láminas de hojaldre son muy útiles 👏
-
Ohhh Alícia, espectaculares
-
Te han quedado espectaculares! 🤗😋😋
-
Que buena pinta!!
-
Se ven deliciosas.
-
En casa les encantan para la merienda. Te han quedado geniales.
7 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: