
Panecillos rellenos de huevo y chorizo

Cuando llega el fin de semana, sobre todo si es de calor, lo que más apetece es una cena rápida, informal y que tenga ingredientes que te gusten poderosamente. En casa nos gusta mucho la mezcla de huevo con chorizo (Tanto que hasta hacemos pasta con huevo y chorizo) Así que pensando y teniendo un chorizo sarta en mi propiedad de una calidad excelente se me ocurrió hacer estos Panecillos rellenos de huevo y chorizo que nos han gustado y mucho.
Así que dicho y hecho, cocinados, fotografiados y a ser presentados en sociedad porque merece la pena que los hagáis para una cena sobre todo si es al aire libre.
No pongáis pegas por las calorías, el huevo va horneado y la cantidad de chorizo es mínima, no llega ni a uno completo.
Te proponemos estas recetas
La única pega que le pongo es que el pimiento queda al dente, a mi me gustan más tiernos, con meterlos mientras precalentamos el horno y preparamos el relleno, luego colocarlo en su esquina, sería suficiente.
Si te gusta cenar de bocadillo te recomiendo el bocadillo serranito o el bocadillo chivito. Ambos distintos pero que no sabría por cual decidirme, quizás el Serranito me guste más pero en casa el Chivito fue un éxito rotundo, les echáis un vistazo y me contáis cuál os gusta más.

Raciones: 2 bollitos
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Te proponemos estas recetas
Ingredientes:
- 2 bollitos redondos
- 2 lonchas de queso mozzarella o que funda bien pero con poca grasa
- 8 rodajas de chorizo sarta dulce o picante a tu elección, en mi caso de Embutidos Escámez
- 2 huevos tamaño L
- 2 pimientos del padrón
- aceite de oliva aromatizado con ajo (Basta con poner unos dientes de ajo en una botella y llenarlo de aceite, esperar 10 días y el aceite tendrá todo el sabor)
- una pizca de sal
Preparación de los Panecillos rellenos de huevo y chorizo:
- Precalentamos el horno a 180º
- Cortamos con un cuchillo de sierra la tapa de arriba de los bollitos, reservamos. Con cuidado vaciamos toda la miga que podamos.
- Ponemos un poquito de aceite aromatizado con ajo en el fondo, sin excedernos, lo justo de mojar la miga de la base para que, al hornear, no se quede seco.
- Cubrimos con el queso, troceando la loncha de cada bollito para que quede toda la superficie bien cubierta.
- Cortamos las rodajas de chorizo que no sean muy finas, le quitamos la piel y troceamos cada rodaja en cuatro trozos, reservamos.
- Ponemos un huevo en cada bollito, le añadimos una pizca de sal.
- Cubrimos toda la clara con los trocitos de chorizo sarta.
- En una esquina ponemos un pimiento del Padrón partido por la mitad.
- Colocamos los panecillos en una fuente apta para horno junto a las tapas que hemos quitado y horneamos hasta que el huevo esté hecho a nuestro gusto, en mi caso han tardado 15 minutos.
- Servimos con cuidado porque el interior quema mucho.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.






-
Qué monada de receta
Me encanta la presentación y me comería un bollito de una sentada.
Besazos.
1 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: