¿Qué receta buscamos hoy?

Tips para una cocina saludable con pasta

Tips para una cocina saludable con pasta

Que buena es la pasta, en todas sus variantes. Es un alimento ideal en todas las edades por los muchos beneficios que aporta, por la cantidad de recetas en las que se pueden incluir y por lo riquísima que está. Además, no conozco a nadie, grandes o pequeños, que no le guste la pasta. Así que hoy hablaremos de diferentes  Tips para una cocina saludable con pasta.  

En casa somos amantes de la pasta de trigo duro, además he descubierto que, cociéndola un minuto menos de lo que necesita para nuestro gusto, congela de maravilla y así los "tuppers viajeros" que vuelven a estar presentes en mi hogar, se recargan de un rico plato de pasta con salsa de tomate y jamón o unos clásicos espaguetis a la boloñesa.

El único problema que se puede encontrar en el consumo de pasta es para los diabéticos o las personas que quieran controlar su peso.  También viene de maravilla para los celiacos, así tienen la opción de tomar pasta elaborada sin gluten o pasta elaborada con legumbre. La diferencia de sabor no es tanta como la diferencia de textura, al ser la de la pasta de legumbres mucho mejor que la que se hace sin gluten. Ya sabemos que son ricas en hidratos de carbono que se convierten rápidamente en glucosa. Para ello la opción pasa por tomar la cantidad de pasta recomendada diaria o utilizar la pasta de legumbres

Tips para una cocina saludable con pasta

La pasta elaborada con legumbres no es solo una manera de comer pasta sin problema para ciertas personas, no nos equivoquemos. Es una manera formidable de comer legumbres que, sobre todo a ciertas edades, son tan rechazadas por un público bastante abundante por desgracia.

Siguiendo las indicaciones del fabricante, añadiendo tu salsa favorita, nadie notará cambio en el sabor, ni en la textura y estarán tomando un plato rico, completo y variado. Algo tan básico e importante y que es el estilo de vida de nuestra maravillosa dieta mediterránea.

La pasta con legumbres está hecha con el único ingrediente que precisa, la legumbre. Así tenemos pasta "blanca" hecha con garbanzos, pasta verde hecha con guisantes y pasta roja-anaranjada hecho con lentejas. Con toda esta variedad de color, como el que consigue la pasta hecha con harina de trigo, podemos hacer platos coloridos de ensaladas de pasta elaborada con legumbres.

Para que además de comer pasta de legumbres y cuidarnos sea más efectivo sería bueno combinar dicho plato con verduras, personalmente la pasta con ellas me encanta. Con pescado en trocitos sin espinas o marisco es una auténtica delicia. O tan fácil como poner una lata de atún, tomate natural y la pasta elegida, el plato queda completo y os aseguro que riquísimo.

En casa usamos un truco podemos llamarlo. Es elaborar la cazuela de fideos con espaguetis troceados. De esta manera estamos usando la pasta de legumbres como si fideos fueran y quedan divinos. 

Como veis imaginación al poder, cualquier plato de pasta elaborada con harina se puede sustituir por un plato de pasta elaborada con legumbre.

Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica en casa, sobre todo con nuestros menores que son tan reacios a comer pasta pero que, sin embargo, adoran un plato de pasta "convencional" digamos.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tips para una cocina saludable con pasta
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Te pueden interesar:

    8 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Interesante Alicia siempre viene bien tenerlo en cuenta, muchas gracias por compartir. Besos.

  2. Blanca dice:

    Super interesante artículo. Gracias por los consejos Alicia.

  3. Aún no he preguntado la pasta de legumbres, y tengo muchas ganas..es más sana que la normal. También la pasta integral es más recomendable que la normal. Gracias x la recomendación. 🥰

  4. Amanda dice:

    Que rica la pasta de legumbres, a mi me encanta

  5. Que buena la pasta con legumbres y los consejillos que nos das siempre se agradecen un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir