Ceviche de gambas y mango
Moría de ganas de probar un ceviche pero no uno cualquiera, quería que fuera de gambas y que no estuvieran crudas. Con esas premisas tenidas en cuenta salió este delicioso Ceviche de gambas y mango. Que rica la combinación de gambas con mango.
En la comida de despedida de Fátima que probamos los patacones de carne desmechada, probamos también este rico ceviche que me había prometido meses, ella lo había visto por internet y le había encantado.
Es una lata pelar tanta gamba sobre todo cuando son tan pequeñas pero os recomiendo que lo hagáis con ellas porque son mucho más sabrosas. Tampoco uséis gambas ya peladas y congeladas, no tienen nada que ver en sabor.
Lo acompañamos con nachos redondos, son mucho más cómodos para usarlos a modo de cubierto e ir cogiendo el ceviche, claro está que puedes usar un tenedor que es como acabamos comiéndolo todos.
Os lo recomiendo como entrante para una cena especial, ideal para las fiestas navideñas ya que es suave, fresco y ligero.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para el ceviche gambas y mango:
- 1 kilo de gambas pequeñas (Recetas con gambas)
- 4 limones y 4 limas
- 2 mangos que no estén muy maduros (Receta con mango)
- 2 cebollas moradas
- 1/2 pepino
- 2 tomates maduros pero apretados (Recetas con tomate)
- 1/2 pimiento verde
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- nachos redondos para acompañar
Preparación del ceviche de gambas y mango:
- Pelamos las gambas (Guardar las cabezas y pieles para hacer un rico fumet, lo congeláis para otra ocasión) Las vamos colocando en una ensaladera grande.
- Exprimimos los limones y las limas, vertemos sobre las gambas para que se vayan "cocinando" en el jugo de los cítricos. Cuando veamos que han cambiado de color, que están cocinadas las ponemos en un escurridor para que pierdan el exceso.
- Mientras se hacen las gambas, cortamos los mangos y las hortalizas en cuadraditos pequeños. Vamos poniendo en otra ensaladera.
- Agregamos las gambas, vertemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Movemos bien y servimos en cuencos individuales acompañados de unos nachos redondos para que nos sirvan de cubiertos.
- En en centro podemos poner el resto del ceviche y en otro cuenco el resto de nachos.
Me encantaría tenerte por mi perfil de Instagram para compartir por allí todas las impresiones de las fotos y reels que voy publicando.
¿Te ha gustado este ceviche de gambas y mango? Puntúalo tocando las estrellas que tienes debajo, me haría muy feliz ¡Gracias!
Deja una respuesta
Te pueden interesar: