Costillas a la sidra
Un plato delicioso estas costillas a la sidra que te sirven para un día festivo y un día normal porque están para chuparse los dedos.
De esas ricas ricas para aprovechar restos de Navidad o simplemente comprar una botella de sidra para hacerlas porque de verdad que tienes que probarlas.
Además puedes servirlas como más te apetezca pero la guarnición de las patatas gajo, fritas inicialmente pero terminándolas con las costillas, toman todo el sabor y hacen del conjunto un plato impresionante de bueno. En casa suelen decir que están más buenas las patatas que las costillas, con eso lo digo todo.
Te dejo poca cantidad de aceite en los ingredientes, bueno más bien en la preparación porque las costillas sueltan su propia grasa pero si quieres que te quede más cantidad de salsa para mojar mucho pan, añade más y listo.
Como tanto nos gustan las costillas en casa, te recomiendo que pruebes todas éstas que te dejo debajo.
De las cuales mis favoritas son:
- Costillas en salsa de tomate
- Costillas con ajo y laurel
- Costillas a la cerveza
- Costillas al horno
- Arroz con costillas receta de mi madre
Raciones: 4
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta de costillas a la sidra:
- 2 tiras largas de costillas cortadas con el hueso grande
- 4 patatas grandes
- 2 cebolletas hermosas
- 4 dientes de ajo
- 500 gr de sidra de tu gusto
- sal y pimienta
- perejil para decorar
- aceite de oliva virgen extra
Preparación de las costillas a la sidra:
- Cortamos las costillas de una en una si no lo ha hecho el carnicero.
- En una cazuela grande ponemos aceite hasta casi cubrir el fondo, tienes que tener en cuenta que las costillas soltarán parte de su grasa. Si quieres puedes usar más aceite, eso a tu gusto. Ponemos las costillas y las doramos bastante por ambos lados. Reservamos.
- Mientras las costillas se doran, pelamos y cortamos las cebolletas en juliana fina. Pelamos los ajos y los dejamos enteros.
- Cuando las costillas estén doradas, en el aceite que han soltado doramos los ajos y la cebolleta cortada, a fuego medio para que se vaya caramelizando cogiendo todo el sabor que han soltado las costillas y esté aún más rica.
- Cuando la cebolleta esté lista, añadimos a la cazuela nuevamente las costillas, echamos sal y pimienta a nuestro gusto y vertemos la sidra. Cocinamos unos minutos a fuego vivo para que evapore el alcohol y finalmente cocinamos a fuego medio bajo con la cazuela tapada hasta que las costillas estén tiernas.
- Mientras lava bien las patatas ya que las vamos a consumir con la piel (Si no te gusta, puedes pelarlas) las cortas por la mitad a lo largo y luego en 4 partes cada mitad para que queden gajos largos y gruesos.
- Fríe esas patatas a fuego fuerte (Yo lo he hecho en una freidora de aceite) y cuando estén doradas reserva.
- Cuando las costillas estén en su punto, añade las patatas para que se cocine todo junto y evapore el resto de salsa hasta que quede como a ti te gusta.
Si quieres ver más recetas te espero por mi grupo de fb y mi perfil de Instagram.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: