Ya que muchos tenemos dudas, hoy os cuento Cómo cocer huevos para que queden perfectos, en su punto, bien cocinados y sobre todo, FÁCILES DE PELAR, el top 10 de los trucos.
¿A que te interesa? Lo sabía.
Además te dejo con algunas de las recetas que más me gustan hechas con huevo cocido para que tengas opciones para preparar cuando peles esos huevos cocidos perfectamente.
Agrega una pizca de sal o un chorrito de vinagre para facilitar el pelado.
Pon la olla a fuego medio alto y espera a que el agua hierva. Una vez que el agua comienza a hervir, baja el fuego y cocina según el punto deseado: 6-7 minutos→ Yema cremosa 9-12 minutos→ Yema bien cuajada
Retira los huevos y colócalos en un bol con agua helada durante al menos 5-10 minutos. Esto evita que se sigan cocinando y facilitando el pelado.
Golpea suavemente el huevo contra una superficie y haz rodar para desprender la cáscara.
Pela bajo un chorro de agua para facilitar el pelado y que no queden restos de cáscara por ningún lugar.
Consejos adicionales:
Usa huevos que tengan al menos 4-5 días de refrigeración; los huevos muy frescos son más difíciles de pelar bien.
Si prefieres cocerlos en vapor, ponlos en una vaporera durante 12-13 minutos y sigue el mismo proceso de enfriado.
Seguro que te gusta ver más recetas y trucos como este en mi página de facebook donde, cada día, salen al menos 10 recetas distintas.
Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.
Te pueden interesar: