Ensalada de patatas y huevo
Hay ocasiones que ves una foto y te apetece enormemente ese plato pero si además vas al lugar y lees la receta, sabes que en casa gustará y mucho. Eso fue lo que me pasó a mi con esta Ensalada de patatas y huevo.
Cotilleando en una de mis cocinas de cabecera, la vi y al día siguiente estábamos cenando este plato. Porque como guarnición es perfecta pero como cena es ideal, suave, sana y de las que te llenan lo suficiente para no tener más ganas de picar hasta el día siguiente.
En casa las ensaladas de patatas gustan mucho, os puedo enseñar la ensalada de judías verdes, patatas y tomate. Y que va en la línea de ésta que os dejo hoy. Aunque si hay una que nos encantó a todos fue la ensaladilla de patatas y pollo ¡Que buena está! Pero sin lugar a dudas mi favorita es la ensaladilla de patatas y langostinos. Aunque si hay una de la que me siento orgullosa de la ocurrencia fue esta ensaladilla que sirve de relleno de una patata, riquísima, vistosa y bonita.
Ahora vamos con esta receta que estoy segura que os gustará tanto como a mi.
Raciones: 4
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta:
- 4 patatas medianas
- 4 huevos cocidos duros
- 16 tomates cherrys
- aceite de oliva virgen
- vinagre
- perejil
- sal
Fuente: Anna Recetas fáciles
Preparación de la receta de la Ensalada de patatas y huevo:
- Pelamos las patatas, cortamos en rodajas gruesas y cocemos en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas (Lo sabremos si pinchamos en el centro y no cuesta trabajo) reservamos bien escurridas. Podemos tomarlas frías, así que este paso podemos hacerlo con antelación.
- Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos a partir de comenzar a hervir. Cuando pase el tiempo, los ponemos en agua fría para que sea más fácil pelar los.
- En un vaso o bol pequeño ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre (Esto va al gusto) y el perejil picado. Batimos hasta que emulsione, lo notaréis porque cambia de color.
- Ponemos las patatas en una fuente. Pelamos los huevos y los picamos no muy pequeños. Colocamos los huevos sobre el centro de las patatas. Troceamos los tomates cherrys en rodajas y colocamos en los bordes de las patatas.
- Ponemos una pizca de sal sobre los huevos y los tomates (Recordad que las patatas las cocimos ya con sal) Regamos el conjunto con la vinagreta preparada y decoramos con unas hojas enteras de perejil. Servimos templada o fría, igualmente buena.
Te invito a seguir mis redes sociales, todas: mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Espero que esta ensalada sea de tu gusto, si es así me encantaría que la puntuaras tocando las estrellitas de más abajo.
-
sencilla, apetitosa y sobretodo preciosamente presentada. La verdad es que me encanta, y más ahora cocn el calorcito
-
Tan sencilla y tan rica.Y es que las ensaladas de patata son lo más.
Un besazo.
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: