¿Qué receta buscamos hoy?

Ensalada de patatas y huevo

Ensalada de patatas y huevo

Hay ocasiones que ves una foto y te apetece enormemente ese plato pero si además vas al lugar y lees la receta, sabes que en casa gustará y mucho. Eso fue lo que me pasó a mi con esta Ensalada de patatas y huevo. 

Cotilleando en una de mis cocinas de cabecera, la vi y al día siguiente estábamos cenando este plato. Porque como guarnición es perfecta pero como cena es ideal, suave, sana y de las que te llenan lo suficiente para no tener más ganas de picar hasta el día siguiente.

En casa las ensaladas de patatas gustan mucho, os puedo enseñar la ensalada de judías verdes, patatas y tomate. Y que va en la línea de ésta que os dejo hoy. Aunque si hay una que nos encantó a todos fue la ensaladilla de patatas y pollo ¡Que buena está! Pero sin lugar a dudas mi favorita es la ensaladilla de patatas y langostinos. Aunque si hay una de la que me siento orgullosa de la ocurrencia fue esta ensaladilla que sirve de relleno de una patata, riquísima, vistosa y bonita.

Te proponemos estas recetasMenú semanal nº 16Menú semanal nº 16

Ensalada de patatas y huevo

Ahora vamos con esta receta que estoy segura que os gustará tanto como a mi.

Raciones: 4

Te proponemos estas recetasMagdalenas o molletes de chocolate muchosMagdalenas o molletes de chocolate

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta:

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos cocidos duros
  • 16 tomates cherrys
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre
  • perejil
  • sal

Fuente: Anna Recetas fáciles

Te proponemos estas recetasMenú semanal nº 17Menú semanal nº 17

Preparación de la receta de la Ensalada de patatas y huevo:

  • Pelamos las patatas, cortamos en rodajas gruesas y cocemos en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas (Lo sabremos si pinchamos en el centro y no cuesta trabajo) reservamos bien escurridas. Podemos tomarlas frías, así que este paso podemos hacerlo con antelación.
  • Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos a partir de comenzar a hervir. Cuando pase el tiempo, los ponemos en agua fría para que sea más fácil pelar los.
  • En un vaso o bol pequeño ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre (Esto va al gusto) y el perejil picado. Batimos hasta que emulsione, lo notaréis porque cambia de color.
  • Ponemos las patatas en una fuente. Pelamos los huevos y los picamos no muy pequeños. Colocamos los huevos sobre el centro de las patatas. Troceamos los tomates cherrys en rodajas y colocamos en los bordes de las patatas.
  • Ponemos una pizca de sal sobre los huevos y los tomates (Recordad que las patatas las cocimos ya con sal) Regamos el conjunto con la vinagreta preparada y decoramos con unas hojas enteras de perejil. Servimos templada o fría, igualmente buena.

Te invito a seguir mis redes sociales, todas: mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Espero que esta ensalada sea de tu gusto, si es así me encantaría que la puntuaras tocando las estrellitas de más abajo.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de patatas y huevo
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    2 ¿Quieres comentar la receta?

  1. charo dice:

    sencilla, apetitosa y sobretodo preciosamente presentada. La verdad es que me encanta, y más ahora cocn el calorcito

  2. Ángeles Ágora dice:

    Tan sencilla y tan rica.Y es que las ensaladas de patata son lo más.
    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir