Tarta mousse de coliflor

Tarta mousse de coliflor trozo
 

Cuando alguien te envía venticatorce correos con la misma frase "Que lo pruebes" o la otra "Seguro que te gusta" y todos los días la misma historia y tu siendo prudente sin querer decir que no pero con más miedo que otra cosa...  El caso es que de pronto un día me vi en el aprieto de hacer esta Tarta mousse de coliflor, no tenía más remedio, cualquiera le daba otra excusa.

Pensé en disfrazarla aún más y le añadí el jamón en el interior y hacerle una crumbe, así seguro que no notaba en el interior ese sabor a coliflor que nada  tanto me gusta.

El caso es que a mi me daba nervios probarla pero es que al pobre insistente le daba más miedo que a mi por el resultado.

Y menuda sorpresa, es absolutamente deliciosa.

¡Sí!

Soy yo la que dice que la coliflor, sin ir frita, es deliciosa y es que de verdad que lo es.

Tanto que la propongo como plato de Navidad.

Si a vosotros os gusta la coliflor mucho, os dejo con varias recetas para que tengáis variedad.

receta casera tarta salada, mousse, coliflor

Necesitamos para la Tarta mousse de coliflor:

  • 1 coliflor mediana
  • 200 gr de leche evaporada
  • 1 paquete de queso rallado variado
  • 3 huevos
  • sal, pimienta blanca y nuez moscada
  • 2 bricks de jamón serrano en taquitos

Fuente: Aisha Kandisha

receta casera tarta salada, mousse, coliflor

 

 Preparación de la Tarta mousse de coliflor:

  • Cocemos la coliflor en ramilletes para que quede más blanda que de costumbre, en olla rápida o fc sería en el cestillo con un poco de agua para que se haga al vapor, durante 6 minutos. (En fc menú manual, 6 minutos)
  • La reservamos mientras escurre bien el resto de agua que pueda tener.
  • En un bol grande batimos los huevos con la leche evaporada, yo lo he hecho con la thermomix para que quede bien mezclado todo, programando 15 seg. vel. 5.
  • Le añadimos la sal, pimienta blanca y la nuez moscada.
  • Agregamos el queso rallado y la coliflor, mezclamos bien (En tmx serían 30 seg., vel. 5)
  • Añadimos uno de los bricks de jamón y mezclamos de nuevo.
  • En un molde redondo de aro desmontable, engrasamos con spray o con mantequilla, vertemos la mezcla, esparcimos el otro brick de taquitos de jamón y llevamos al horno precalentado a 200º, horneamos durane 20 minutos o hasta que al pinchar veamos que está bien cuajado.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

 
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta mousse de coliflor
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

    55 ¿Quieres comentar la receta?

  1. jiji tú resistiéndote y al final te encantó jajajajajajaja que bueno niña jajajajaj. a mí seguro que me encanta disfrazada con jamón y sin él. besotes!!!

  2. ainssssss que hoy esto está tonto o yo lo estoy... bueno vuelvo a decirte... que mira tanto resistirte con la mousse y al final quedaste encantada jajajjaja pues nada que me alegro porque así lo compartes con nosotros, a mí seguro que me gusta disfrazada con jamón y sin él. besotes guapaaaaaaaa

  3. Bavette dice:

    Nunca pense que iva a decir esto.....Me encanta este plato de coliflor!!! Si, poeque no es una cosa que me entusiasme, pero vamos, como la has preparado, te digo yo que me la como segurisimo, si es que como te voy a decir a ti que no, te ha quedado con una pinta deliciosa!!
    Besotes.
    Ettore

  4. Laura dice:

    Buenos días!!! A mi me rechifla la coliflor y esta tarta me recuerda un pocoa una quiche, en la forma y consistencia, aunque diferentes ingredientes...me encanta para navidad y para cualquier día...mira quien era el de la coliflor, jajaja si es que Jose la pone hasta en la pizza ?...buena recomendación sin duda!!

    Besos y que tengas un feliz día!!!

  5. Pilar dice:

    La pobre coliflor tan querida y odiada. Yo soy de las que la quiero, con esa pintaza, cómo negarse a comerla?
    Besos

  6. tiene una pinta estupenda¡ a mi marido tampoco le entusiasma mucho y siempre tengo que enmascararla, probaré esta receta que a mi me encantara y el la comera¡ijijiji

  7. ARTISTAZA!!!! Menuda tarta-mousse que te quedó, tanto que tu propuesta como plato navideño deberá ser considerada. Me encanta en redondo y la presentación magnífica, con muuuuucho jamón....jajaja, como a mí me gusta. Y qué coraje más grande me da la gente que manda veinticatorce mensaje diciendo que pruebes esto o aquello, ofú!!!!....jajaja. Un besazo mi niña y buenos días.

  8. Qué maravilla, a nosotras nos encanta la coliflor, no podemos decir lo mismo de las peques de la casa....

    Nos traes una tarta exquisita, y qué preciosa te ha quedado, además con un corte fabuloso, enhorabuena, la anotamos yaaa

    besos

  9. simplemente delicioso! me apunto la receta... me encanta! una forma de comer verdura y que este buenisimo :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 5 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

  10. Evy Torrez dice:

    Estupenda, me encanta como te ha quedado, a mi si que me gusta el coliflor, besos.

  11. Merchi dice:

    Esto si que es original y además práctico que incluso puedes dejarla preparada con antelaciòn. Me gusta, el corte habal solo la verdad, tiene que estar la mar de jugosona.

    besines

  12. Julia Romero dice:

    Halaaa!!! con lo que me gusta a mi la coliflor!!! tiene una pinta estupenda, me encanta, me quedo con la receta, con tu permiso. Bs.
    Julia y sus recetas.

  13. Uy que rico queda!! Esta te la copieteo!! El mantel muy mono en punto de cruz!! Besitos

  14. Anni dice:

    Voy a probar hacer esta tarta Alicia..menuda pinta más rica tiene!!!Besos

  15. Eniko Ostafi dice:

    A mi me encanta el coliflor, y esta tarta debe de estar de rechupete. El coliflor al horno con esta combinación, vaya receton. Preparo un pastel de coliflor al horno que en casa nos gusta mucho, pues ahora tocara probar esta tarta, me encanta , me encanta jaja, mira no paro , jaja. Te ha salido perfecta!
    Te deseo un día genial, besos.

  16. María José dice:

    Hay que ver que pesado se pone este Jose ja,ja,ja, y si no lo hubiera hecho te habrias perdido esta maravilla de pastel, que como a mi me encanta la coliflor me la llevo. Besos maricacharros.

  17. Alicia dice:

    Pues sabes que en casa la coliflor no la quieren ni bendita? Me parece que ya he encontrado la forma de que les guste, un besote, guapa, la dulce Ali

  18. São Ribeiro dice:

    Gosto muito de couve-flôr , mas nunca a usei em tartes.
    Achei esta linda e com um aspecto delicioso
    Tenho a certeza que ia gostar
    bjs

  19. Loli Sanchez dice:

    Este plato me viene a mi de maravilla, me encanta la coliflor y preparada asi tiene que estar de muerte. Nunca le había visto este plato a Jose, seguro que también le quedó genial.
    Las fotos son preciosas Alicia.
    Besos.

  20. Hola Alicia,seguro que esta buenísima,pero no se si yo sere tan atrevida como tu en prepararla.....Buena pinta si tiene......Besets.

  21. Aisha dice:

    Otra forma de presentar la coliflor!! Qué rica!! Me la apunto!
    besos

  22. marta otero dice:

    Me encanta Alicia, para Navidad, para diario o para fiestas de guardar jaja. Te ha quedado divina, muchos besos.

  23. Una preciosidad de tarta, aparted e lo buena q se ve, decoracion monisima, me encanta ese mantelito de punto de cruz, una delicia de receta, besines

  24. Alicia me ha encantado la idea. La verdad es que en casa gusta mucho la coliflor, hasta a mis hijas, la hago en tortilla, rebozada, al vapor pero en forma de mousse nunca. Apuntada queda porque tiene que estar muy rica, se ve muy esponjosa y suave. Un beso

  25. AniMayo dice:

    La leche, qué pinta! con lo que me gusta a mi la coliflor! xD

    Bss
    *Con Especias

  26. asj dice:

    Aquí otra enamorada de la coliflor! jajaja te ha quedado genial y una presentación preciosa, nada, que igual la siguiente en animarse es una servidora jajaja

    besazos

  27. Geles dice:

    Maravilloso pastel salado, con lo que me gusta la coliflor. Besos

  28. Yo tendría que disfrazar muuuuucho a la coliflor para que no se dieran cuenta y es una pena porque me encanta. Lo mismo cuela porque tiene una pinta tan rica. Me parece que la voy a preparar con el miedo o más que tú solo espero tener la misma aceptación. Besos.

  29. La coliflor no es lo mío,pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda....
    Besitos guapa...

  30. jose manuel dice:

    Que textura mas rica se ve. Muy original.

  31. Ana Melm dice:

    Una tarta como esta, se la hacía muy a menudo a una persona cercana, y por alguna razón, nunca la he probado. La hacía para llevar, claro está, y nunca me hice una para mí, mira que la coliflor me gusta... cosas de la vida!

  32. Muy muy rica y doy fe de que la coliflor no se nota para nada.
    Otro plato de escándalo, jopé, se me ponen los dientes largos con las dos cosas.
    Besos muy apretados hoy.

  33. Lorelai dice:

    A veces hay recetas que nos sorprenden. Me parece que queda preciosa, muy presentable y además, yo que adoro la coliflor seguro que me gustará.

    Besitos

  34. Morguix dice:

    Me vuelve loca no, lo siguiente...
    Mi problema es que aquí al colega no sé si este "disfraz" le bastará, ¡odia la coliflor!.
    Cuando esté mi madre por aquí, probaré a hacerla, que a ella le encanta.
    Besotes.

  35. Maritornes dice:

    Si tu dices que está buena, nos fiaremos de tu criterio... pero eso de poner coliflor en la tarta suena raro... jaja. Aunque a veces, estas recetas nos sorprenden.

    Un besazo

  36. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encuentro de primeras con una super receta con coliflor, que a mí siempre me ha gustado mucho!! Y esta receta en concreto tiene una pinta deliciosa, nunca se me habría ocurrido hacerla así, me la apunto! Y me quedo como seguidora! Un besito grande! *-*

  37. Claudia dice:

    que rico es, pero en casa no lo podría hacer porque a nadie le gusta la coliflor. Mi madre lo hace parecido.
    besito

  38. Pues yo tendre que probarla porque no me gusta nada de nada a si que ya te contare ... la presencia desde luego es deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

  39. María dice:

    Mi querida Alicia, que ricura, a mi la verdad que la coliflor me encanta de todas las formas, pero de esta tiene que ser un manjar, te ha quedado divina, y estoy de acuerdo contigo, que puede ser un plato para estos dias de fiesta, fantastico. Mil besicos cielo

  40. Alicia bonita!!
    Ay ese Jose tan insistente! jajaja, pero si ni hubiese sido así, no tendríamos ésta delicia!
    Cuando leí el título, me quedé... Tarta mousse de coliflor? y eso existe? Y entonces apareces tú! Qué originalidad, de todas las mousse que existen, jamás se me hubiese ocurrido una de coliflor y con bacon, uff, no me resisto,tengo que hacerla, tengo que hacerla en honor a mis dos soles!
    Es que de verdad, te quedó una tarta impresionante, pero es que tú, todo lo haces así... Fantástico!
    Un besito enorme

  41. Raquel dice:

    Hola guapa:)
    Que bien te ha quedado yo si la he probado, asi que ya se que me justa jaja, me parece una forma muy buena de aprovechar la coliflor que me queda ya que en casa siempre acaba sobrando y nadie la quiere asi que reciclo y toma pastel de coliflor.
    En caliente no suelo comerlo pero en frío y con una mayonesa de piquillos o una salsita de tomate nadie protesta.
    Mil besicos sorianos

  42. Rosa Borrás dice:

    ¡Vaya plato has preparado!
    Ya sé cómo alegrarle el día a mi marido. ¡Con lo que le gusta la coliflor! La verdad es que tiene un aspecto muy interesante y corte fantástico.
    Besos y feliz jueves.

  43. Me parece una idea genial pero de las mas buenas que he visto este año !! ideal para los "poco-amigos-de las verduras" como mi chiquitin que no hay quien le haga comer verde en casa, esta idea me parece estupenda, tomo nota como en su día tome nota de la "Falsapizza" de coliflor de Jose ...que arte tenéis los dos en camuflar las verduras !! sobretodo esa que es dificil de ocultar ^+^un gran plato de verdad que si Alicia
    un besazo
    Mila

  44. Yo no soy mucho de coliflor, no porque no me guste, que si, pero me sienta fatal. El aspecto del plato es fabuloso y seguro que muy rico. Un beso.

  45. PINKY dice:

    Alicia ,que pinta mas buena ,pena que no puedo comer coliflor
    besinos guapa

  46. Alvaro Sime dice:

    Yo tampoco soy de coliflor, pero seguro que camuflada en la cremosidad de esta tarta le da un toque excepcional! Me ha pasado con algunos ingredientes que no me gustan que combinados en ciertos platos misteriosamente se transforman en algo delicioso. Apuesto a que este es uno de esos casos. La pinta tremenda! Besos!

  47. Mayte dice:

    Alicia mi niña hermosa, pero que cosa más buena te has montado, esto es para dar aplauso y acto seguido no dejar ni migas!!!

    Un beso enorme, ando liada hasta el copete pero aquí me tendrás antes de navidades para darte un achuchó virtual!

  48. Bego dice:

    Jajajaja Ali , ya ves el que la sigue la consigue.......ese buen amigo sabía que al final se lo agradecerías y es que menuda tarta que te has marcado chiquilla.
    A mi jo hace falta convencerme porque la coliflor me encanta , asi que me la traigo para mi mesa.
    Besinos princesa.

  49. Se ven muy rica tambièn preparo mucho la coliflor es una delicia,abrazos.

  50. Te ha quedado tan bonito que aunque solo sea por eso ya convence, aunque a mi la coliflor me gusta.
    Esos taquitos de jamón quedan fabulosos y la convierten en un plato apto para Navidad.
    Besos.

  51. nieves dice:

    Pues si a tí que eras reticente te ha gustado, a mi que me encantan todas las verduras seguro que me encanta, porque los ingredientes y la presentación, no pueden ser más atractivas. ¡Me la llevo!

    Un besín.

  52. una maravilla de tarta, me encanta !!!!, besotes

  53. lola dice:

    me parece genial esta receta me la anoto para cuando tenga en la huerta

    ¡¡besos¡¡

  54. sergiria dice:

    Muchas gracias por la receta, la he echo y esta buenísima. Les ha encantado a todos.

  55. Pues yo soy de las que la chifla la coliflor así que esta receta no me la pierdo yo por nada del mundo porque tiene una pintaza espectacular. Un besote.
    Aliño con cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir