Costillas Adobadas en Cerveza

Costillas adobadas en cerveza

Podría etiquetar esta receta en "Navidad" en propuesta para las próximas fiestas porque en esta casa, uno de los platos fijos, son las costillas, hechas de cualquier manera, de hecho, en este recetario hay varias subidas ya. Pero las costillas adobadas en cerveza, no las había preparado y quedan distintas, con un sabor pero sobre todo con una jugosidad extra. Bueno adobadas en cerveza y hechas en olla rápida, en mi caso GM, el resultado, queda a la vista.

Desde luego mi olla GM ha sido todo un descubrimiento, la de posibilidades distintas a otras ollas que tiene.

Si os gustan tanto como a nosotros las costillas, os recomiendo que echéis un vistazo a las Costillas al horno un clásico en casa porque siempre triunfan, las costillas de cordero en salsa de tomate receta de mi madre, que cada vez que lo preparo me gusta más y me trae tantos recuerdos. Por último os dejo con una recopilación de 10 recetas de costillas para que tengáis donde elegir.

Así que antes de empezar con el dulcerío típico de estas fiestas, vamos con un plato salado que seguro seguro, vendrá de maravilla.

costillas-adobadas-cerveza-cerca

Tiempo: 12 horas de adobo y 25 minutos de preparación
Raciones: 4
Dificultad: Fácil

Necesitamos para las costillas adobadas en cerveza:

  • 1 kilo de costillas
  • 8 patatas pequeñas
  • 1 botellín de cerveza
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal
  • 1 cucharadita de tomillo
  • una pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón

Preparación de las costillas adobadas en cerveza:

1.- Preparación de forma tradicional:

  • Adobamos la noche anterior las costillas troceadas poniendo 1 cucharadita de ajo picado, de tomillo, de pimentón, de orégano, una pizca de pimienta y sal.
    Mezclamos bien y añadimos una lata entera de cerveza, volvemos a mover el conjunto y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  •  Sacamos del adobo, ponemos el aceite en la sartén, añadimos las costillas escurridas del adobo y sofreímos 10 minutos.
  • Añadimos las patatas enteras que habremos frito anteriormente, tostadas aunque por dentro estén crudas, seguimos dorando el conjunto.
  • Cuando las costillas estén doradas, añadimos el líquido del adobo. Cocinamos a fuego medio y tapadas hasta que estén tiernas y la salsa quede a nuestro gusto.

2.- Preparación en olla rápida:

  • Adobamos la noche anterior las costillas troceadas poniendo 1 cucharadita de ajo picado, de tomillo, de pimentón, de orégano, una pizca de pimienta y sal.
    Mezclamos bien y añadimos una lata entera de cerveza, volvemos a mover el conjunto y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  • Sacamos del adobo, ponemos el aceite en la cubeta, añadimos las costillas escurridas del adobo y sofreímos 10 minutos.
  • Añadimos las patatas enteras, seguimos dorando el conjunto.
  • Cuando las costillas estén doradas, añadimos el líquido del adobo. Cocinamos a máxima presión durante 20 minutos.
    Al acabar, despresurizamos y sofreímos hasta que evapore el líquido. Para dorar el conjunto, metemos en el horno y gratinamos unos minutos.

3.- Preparación en olla GM:

  • Adobamos la noche anterior las costillas troceadas poniendo 1 cucharadita de ajo picado, de tomillo, de pimentón, de orégano, una pizca de pimienta y sal. Mezclamos bien y añadimos una lata entera de cerveza, volvemos a mover el conjunto y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
  • Sacamos del adobo, ponemos el aceite en la cubeta, añadimos las costillas escurridas del adobo y sofreímos 10 minutos, menú sofreír.
  • Añadimos las patatas enteras, seguimos dorando el conjunto.
  • Cuando las costillas estén doradas, añadimos el líquido del adobo. Cocinamos en menú guiso, 140º, media presión. Válvula cerrada durante 20 minutos.
  • Al acabar, despresurizamos y sofreímos hasta que evapore el líquido. Usamos el cabezal al final para dorar el conjunto, a nuestro gusto.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Costillas adobadas en cerveza
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

    11 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ana Martín dice:

    Ummm que ricas que se ven! Y así adobadas están buenísimas! bs

  2. José Manuel dice:

    Esto para rechupetear y no dejar nada.

  3. Pamela Palma dice:

    QUé cosa más buena estas costillitas, yo tampoco las he preparado de este modo, pero seguro están geniales, así que me llevo tu receta, gracias Alicia, te dejo un beso

  4. Que ricas y jugosas te quedaron.Gracias guapa y buenas noches.

  5. No habría pensado en las costillas como comida navideña, pero teniendo en cuenta que es un plato que gusta a todos, por qué no? Buenísimas!!
    Besos.

  6. Evelyn dice:

    Aún no comí y no sabes lo que daría por un plato tan rico como este. Me encantan las costillas y tendrán un sabor delicioso, eso seguro. Besiños.

  7. Qué ricas!Con sus hierbas y las patatas.He asado costillas de muchas maneras pero nunca con cerveza así que habrá que probarlas.
    Un besazo.

  8. asj dice:

    Pues mira que aquí de costillas nada de nada y para mi sola siempre me ha dado pereza... tienen una pinta fantástica, bien jugositas ehh

    besos

  9. Pues qué idea más buena para las fiestas o cualquier domingo... mira que nos gustan las costillas de cerdo pero con cerveza nunca se me había ocurrido!
    Gracias por compartir la idea!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  10. Madre mía, ¡cómo tienen que estar estas costillas!. Para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho.
    Un besote.

  11. Bavette dice:

    Wow!!! Para chuparse los dedos desde luego, con ese adobo tienen que estar espectaculares, solo hay que mirar la foto.
    Besote.
    Ettore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir