
Salpicón de pulpo

Si hay una tapa o aperitivo típico del verano pero también cuando llega el invierno es el Salpicón de pulpo. Para un día normal, en el que la rutina te absorbe, un rico plato que te anima. Para un día especial en el que te apetece poner en tu mesa ese aperitivo que a todos gusta. En realidad para cuando quieras, es un plato perfecto en cualquier momento.
Como siempre os digo cuando os propongo recetas sencillas, los ingredientes y su calidad son fundamentales para que el resultado sea inmejorable. Además de que el tomate sepa a tomate, en este caso es imprescindible que el pulpo tenga sabor y sobre todo esté tierno, que esa textura gomosa que muchas veces nos encontramos, en este plato, no exista.
No se vosotros pero yo muchas veces tengo problemas para encontrar ciertos productos del mar de máxima calidad. Claro eso fue hasta que descubrí mariscos O Grove, una pequeña gran empresa gallega que se dedica al sector marisquero desde hace más de 20 años. Me costó decidirme a comprar marisco gallego online pero una vez pruebas y ves el resultado, como tratan la mercancía y como te llega a casa, te aseguro que te animarás y lo harás con más frecuencia de lo que imaginas.
Te proponemos estas recetas
Como, supuestamente, se acabará el verano pronto, por si os apetece comer pulpo pero en otras preparaciones, os dejo dos ideas que a mi me gustan mucho y que son distintas: Empanada de pulpo queda di-vi-no. El pastel de patatas y pulpo o el pulpo encebollado.
Raciones: 4
Te proponemos estas recetas
Tiempo: 10 minutos con el pulpo ya cocido
Dificultad: Fácil
Necesitamos para la receta:
- 2 patas de pulpo cocido
- 1 pimiento verde
- 2 tomates grandes
- 1 pepino
- 1 cebolleta mediana
- 20 aceitunas en mi caso rellenas de anchoa
- sal
- aceite de oliva virgen
- vinagre de manzana
Preparación de la receta del Salpicón de pulpo:
- Lo ideal es cocer el pulpo en casa. Para prepararlo añadimos agua hasta que cubra el pulpo. Por cada litro de agua ponemos 70 gr de sal. Además añadimos a la olla unas hojas de laurel. Cogemos el pulpo por la cabeza y lo metemos en la olla y lo sacamos hasta 3 veces, así asustamos el pulpo. Por último cogemos el pulpo por la cabeza, lo metemos en la olla y cuando comience a hervir contamos 20 minutos de cocción por cada kilo de pulpo.
- Con el pulpo cocido y frío, cortamos dos patas en rodajas, dejando las más finas un poco más anchas que el resto que cortaremos de un centímetro de grosor aproximadamente. Reservamos en un cuenco.
- Troceamos los tomates lavados y limpios, en cuadraditos pequeños. Añadimos al pulpo.
- Ahora es el turno del pepino, pelamos y troceamos del mismo tamaño que el tomate. Reservamos junto a lo anterior.
- Por último troceamos la cebolleta limpia, agregamos al cuenco.
- Añadimos las aceitunas.
- Hacemos una vinagreta con 4 cucharadas de aceite y una de vinagre, añadimos la sal y batimos hasta que emulsione. Vertemos sobre el conjunto y mezclamos muy bien y con cuidado.
- Servimos.
Me encantaría verte por mi Instagram para poder compartir recetas y algunas cosas más que pueden ser interesantes.
Te proponemos estas recetas
También me gustaría si te gusta esta receta que la puntúes tocando las estrellitas de abajo. Gracias.






-
Tiene una pinta estupenda,se come con los ojos.Es un plato fantástico para cualquier ocasión.
Un besazo.
1 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: