
Bizcocho cuatro cuartos de chocolate y avellanas

De pronto me he dado cuenta que hace mucho mucho que no os traigo chocolate y eso, en esta cocina, es impensable. Por eso hoy vamos a preparar un Bizcocho cuatro cuartos de chocolate y avellanas.
Probamos el bizcocho cuatro cuartos hace tiempo, el sabor es indescriptible, absolutamente delicioso. Es un bizcocho muy esponjoso, que se deshace en la boca dejando el paladar cargado con todo su sabor. Un día queriendo repetirlo, pensé en añadirle un par de ingredientes que triunfan siempre en esta casa, el chocolate y fruto seco, en este caso avellanas. Ni os lo puedo describir, es la perfección hecha bizcocho.
Imagino que debe aguantar bastantes días en perfectas condiciones, no lo puedo afirmar, lo devoramos en un par de meriendas ¡Es tan rico!
Te proponemos estas recetas
Y aunque este bizcocho es una auténtica delicia, os propongo otras recetas con chocolate para vuestros desayunos y meriendas. No podría elegir, todos me gustan y gustan a mis hijos. ¿Vosotros con cuál os quedáis?
![]() |
Estos bizcochitos de chocolate creo que son de vuestros favoritos, es una de las receta más visitada. Si aún no lo has hecho, puedes verla pinchando aquí. |
![]() |
Bizcocho de chocolate y pistachos, una propuesta para hacer en olla rápida, si queréis en horno también, claro. Podéis ver la receta pinchando aquí. |
![]() |
Este bizcocho de chocolate y mascarpone queda con una forma curiosa, parece que tiene ojos que te miran... Para ver como lo hago, pincha aquí. |
Necesitamos para el Bizcocho cuatro cuartos de chocolate y avellanas:
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 3 huevos medianos
- 200 gr. de harina bizcochona (Si no la usas, deberás añadir levadura de repostería)
- 150 gr. de chocolate en polvo
- 100 gr. de avellanas trituradas
- una pizca de sal
Preparación del Bizcocho cuatro cuartos de chocolate y avellanas:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Engrasamos un molde alargado con mantequilla y luego espolvoreamos en este caso, con cacao en polvo. Si lo hacemos con harina, los laterales se quedarán blancos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla durante 5 minutos.
- Batiendo continuamente, añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no está bien integrado.
- Agregamos la harina tamizada con la sal y el chocolate en polvo. Si añades levadura de repostería, este es el momento de hacerlo. Por último las avellanas trituradas. Mezclamos hasta que esté integrado.
- Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos aproximadamente.
- Ponemos en una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.







Deja una respuesta
Te pueden interesar: