Paté de gambas
Queda oficialmente inaugurada la época de recetas navideñas. No nos engañemos, ninguna de ellas es específica de la época, solo son ideas para ir pensando nuestros menús navideños pero que, evidentemente, podemos elaborar y consumir en cualquier momento. Es el caso de este Paté de gambas que resulta elegante y con un sabor muy fino para nuestra mesa navideña pero que, como lo he preparado antes de las fiestas, os aseguro que igualmente ha sido un placer tomarlo sin celebraciones, es delicioso.
Como no lleva huevo, lo podemos aguantar unos días en el frigorífico si lo consumís despacio. Aunque es tan fácil de elaborar, sobre todo ayudándome de las batidoras que cocinan como es mi batidora de vaso Ultrablend Plus de Moulinex que os recomiendo hacer el que vayáis a consumir en ese momento.
No he elaborado muchos patés, en realidad en esta cocina sólo hay otro, el paté de mejillones (Pinchando sobre el nombre iréis a la receta) que me sirvió para rellenar unos huevos y que os recomiendo que echéis un vistazo porque es muy interesante también.
Y ahora vamos con la receta de este paté de gambas.
Raciones: 200 gr de paté
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: Fácil
Necesitamos para el Paté de gambas:
- 300 gr de gambas arroceras
- 1 litro y medio de agua para cocer las gambas
- la misma cantidad de agua e hielo para enfriar después
- 1 hoja de laurel
- 6 palitos de cangrejo
- 3 cucharadas de queso de untar, en mi caso Philadelphia
- 1 cuchara de mahonesa
- sal
- pan de molde sin corteza para hacer algunos canapés
- cebollino opcional
Preparación del Paté de gambas:
Como cocer las gambas correctamente:
- Podemos optar por cocer las gambas congeladas, con lo que el tiempo de cocción será un poco mayor. O también podemos descongelarlas en el frigorífico 8 horas antes.
- Ponemos el agua a calentar, como orientación comentaros que serán tres litros de agua por cada kg de gambas. Cuando comience a hervir le añadimos sal. Aproximadamente cucharada y media sopera por litro de agua.
- A la vez preparamos un cuenco grande con agua fría y cubitos de hielo. Será la misma cantidad de agua que usamos para cocer las gambas. Reservamos.
- Lavamos bajo el grifo las gambas para poder separarlas mejor.
- Ponemos las gambas en el agua hirviendo y cuando vuelva a hervir el agua y las gambas suban a la superficie, estarán listas. Las vamos echando al agua con hielo que tenemos preparada para cortar la cocción. Las tendremos unos 3 minutos removiendo con cuidado para no romperlas. De esta manera, con el cambio brusco de temperatura, la cáscara se despegará fácilmente de la carne y podremos pelar las sin dificultad. Reservamos.
Preparamos el Paté de gambas
- Con las gambas cocidas y peladas, reservamos algunas para decorar los canapés que vayamos a hacer en ese momento.
-
Ponemos en el vaso de la batidora, en mi caso mi batidora ULTRABLEND Plus, los palitos de cangrejo partidos a la mitad, luego añadimos las gambas peladas, la mahonesa y el queso. Trituramos hasta que quede bien homogéneo e integrado.
-
Probamos el punto de sal, rectificamos si es necesario y listo para guardar.
-
Si lo reservamos en el frigorífico unas horas, toma cuerpo y queda aún más bueno. Para ello lo ponemos en un tupper, en mi caso en los recipientes herméticos Masterseal de Tefal presionando para que no queden huecos e intentamos igualar la superficie.
Montaje de los canapés:
- Cortamos las lonchas de pan de molde sin corteza en cuatro trozos iguales. Untamos con paté de gambas, decoramos con una gamba pelada y un poco de cebollino picado.
- Listo para servir y disfrutar.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Ains madre como me tientas con lo que me gustan los pates caseros ,te ha quedado divinisimo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa. -
Este paté me ha parecido delicioso, gracias por compartirlo
Tienes previsto darnos alguna idea original y a la vez fácil para hacer aperitivos en estas fiestas que ya se acercan
Muchas gracias y un fuerte abrazo.-
Hola Mª Teresa, sí que saldrá alguno más, facilitos, vistosos y muy ricos.
Ya los irás viendo.
Abrazos.
-
3 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: