¿Qué receta buscamos hoy?

Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma

Tarta tendencia 2018 número para Telma

Desde que vi este tipo de tartas, necesitaba hacer una, aunque fuera pequeña. Me han enamorado. Justo mi sobrina Telma me convence para que este año, una vez más, le haga su tarta de cumpleaños, la ocasión era perfecta. Aunque he disfrutado y mucho haciendo la  Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma,  la tarta real para su cumple era una con Aurora.

Nada, que este año volvía a tocar princesa pero lo mejor ha sido que ella se diseñó su tarta. Una mañana, antes de ir al cole, llegó a casa con el dibujo. Por supuesto dentro del dibujo dos frases con un "Te quiero mucho tita Alicia" y unos cuántos corazones, rodeaban el diseño. Evidentemente me tenía que convencer y ella, Telma, es más lista que nadie.

Llamada inmediata a mi amiga Margit, encargada de hacer la oblea con Aurora y el mensaje felicitando a Telma. Pero también había que hacer los corazones que rodeaban la tarta en su lateral con un Telma en uno y un 7 en otro y así hasta terminar la tarta entera.

Al ver las dos tartas, la que más le gustó fue la de Aurora, esa tarta sencilla de decoración que tanto le gustó a su mamá, mi sobrina Ángeles jajajaja Pero la niña alucinó con su diseño hecho realidad y eso era lo importante.

Y ahora os cuento de la tarta protagonista de esta entrada. Resulta que una chica las ha puesto de moda en Instagram, su nombre es Adi Klinghofer.  La base se suele hacer con masa sablé, aunque cuando vi que también se podía hacer sin problemas con base de bizcocho, me gustó mucho más. Y por esta opción me decanté yo. La idea es rellenarla con una crema elegida de color blanco y decorarla con todo lo que se te ocurra de gominolas, dulces y alguna flor. En mi caso no he usado flores naturales ya que los destinatarios eran niños y quería que todo, pudieran comerlo. Y no penséis que necesitáis tener molde del número o letra elegida. No, no, buscáis en internet la letra elegida, se imprime y tenemos plantilla.

Por último comentaros que la tarta de Aurora es la misma del año pasado. Si pincháis sobre el nombre veréis la receta. Tarta Castillo Frozen.

Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma

Ingredientes para la Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma:

Para el bizcocho:

  •  4 huevos medianos
  • 120 gr de harina
  •  120 gr de azúcar
  •  1 cucharada de vainilla
  •  1 pellizco de sal

Para la crema de queso:

  • 750 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 750 gr de nata para montar 35% MG
  • 700 gr de azúcar glas

Para los adornos:

  • fresas naturales
  • flores naturales o de oblea como en mi caso
  • gominolas
  • galletas mini oreo o macarons
  • cualquier adorno que os guste combinando colores sin más

Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma Aurora

Preparación de la Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma:

Preparación del bizcocho:

Preparación de la crema de queso:

  • Podéis ver la receta pinchando sobre el nombre. La crema de queso es el relleno de la tarta.

Montaje de la Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma:

  • En mi caso necesitaba el número 7. Para ello busqué en internet uno que me gustó, ya no solo por bonito sino viendo que su silueta fuera fácil de "cortar" luego. Una vez descargado y recortado en papel tenemos el molde para nuestra tarta.
  • Ponemos el número sobre el bizcocho, presionamos ligeramente para que no se mueva y con un cuchillo muy bien afilado, vamos cortando la silueta poco a poco. Repetiremos la operación dos veces, obteniendo así las dos capas de bizcocho que necesitamos para nuestra tarta.
  • Con la crema de queso puesta en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa, vamos haciendo montoncitos por toda la superficie de la tarta.
  • Ponemos con cuidado de que quede perfectamente alineada la otra capa. Presionamos lo justo para que pegue. Con cuidado de que no rompa ninguno de los montoncitos de la capa de abajo de crema de queso.
  • Hacemos lo mismo que con la capa de abajo, ponemos montoncitos de crema por toda la superficie.
  • Ahora es el momento de decorar y lo más divertido y bonito. Os recomiendo que lo hagáis una hora antes de servir porque las flores de obleas, si las usáis, se estropean.
  • Reservamos en frío hasta una hora antes de servir y lista. A disfrutar de esta preciosidad y rica tarta.

Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma preparación

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tarta tendencia 2018 número en bizcocho para Telma
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Te pueden interesar:

    4 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ángeles dice:

    Es tan bonita!!!!!!
    Y eso que no se podía comer y no quedaron ni las migas.
    Enhorabuena una vez más por una tarta maravillosa.
    Un besazo.

    1. Alucinaron de lo rica que es pero yo creía que con tanta crema y el bizcocho sin calar, que no, pues nada, riquísima jajaja
      Besazos.

  2. Aisha dice:

    Alicia!!! Qué bonita te ha quedado!!!! Mi hija quiere una de esas que se han puesto de moda pero a mí me da reparo hacerla con la masa sablé porque soy un desastre para la repostería. Pero con la base de bizcocho es otra cosa. Te la copiaré seguro!!!
    La otra tarta también me gusta mucho, pero espero que a mi hija no se le antoje, que yo no tengo aquí quien me haga las obleas.... jaajajaaja.
    Besos!!!!

    1. A mi con sablé no me la veía tarta tarta, me decanté por el bizcocho y perfecta, queda muy muy rica.
      La otra es tipo "venezolana" Eso sí, la niña moría de amor por ella jajajajaj
      Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir