Pollo a la importancia
Me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no os traigo una receta con esta carne y pasa por ser la más consumida en esta casa, lo que nos gusta a todos. Si además la preparas de forma sencilla pero con mucho sabor, el resultado de este Pollo a la importancia no puede ser más bueno.
Lo curioso del tema es que aún no he preparado las clásicas patatas a la importancia pero no he podido evitar hacer mi versión de pollo, ya me contaréis qué os ha parecido y si vosotros las habéis probado.
Como se que os gusta la carne de pollo os doy varias ideas para que tengáis variedad de platos donde elegir o por qué no, hacerlas todas. Así tenemos las Recetas de pollo guisado, las Recetas de pollo con mucho sabor, Recetas de alitas de pollo para los amantes de esta parte del pollo y Recetas de pollo en general. A cual más buena.
También te pueden interesar estas 10 recetas de pollo.
¡Vamos a la receta!
Curiosidades sobre la carne de pollo:
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 10 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta del pollo a la importancia tradicional:
- 1 pollo troceado
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 250 gr de vino blanco
- harina de todo uso
- aceite de oliva virgen extra
- azafrán en hebra
- 1 litro de caldo de pollo (Te dejo mi receta por si quieres hacerlo casero aquí) lo usáis colado y antes de añadir los tropezones.
- sal
- perejil picado
Preparación del Pollo a la importancia:
- En una cazuela baja o sartén ponemos el aceite de oliva virgen, un buen chorreón que se selle bien la carne y quede salsa. Cuando el aceite esté caliente sofreímos los trozos de pollo que queden tostados un poco para que luego al cocer con la salsa no se vean como cocidos. Reservamos en un plato.
- En ese aceite añadimos los ajos muy picados, doramos.
- Cuando los ajos estén añadimos la cebolleta muy triturada, yo la dejo hecha puré para que no salga nada.
- Añadimos una cucharada de harina en el centro de la cazuela cuando la cebolla esté casi marrón, que esté muy bien hecha. Sofreímos la harina para que no sepa a crudo y engorde la salsa. En el centro ponemos las hebras de azafrán que se tuesten un poco. Cuando esté todo bien ligado añadimos el pollo reservado y echamos también los jugos que ha soltado. Salamos al gusto.
- Damos unas vueltas que se mezclen bien todos los ingredientes y añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego vivo para que evapore el alcohol.
- Ahora es el momento de añadir el perejil picado por encima y vertemos el caldo que cueza el pollo con todo el sabor. Lo dejamos semi tapado y a fuego medio para que se haga poco a poco.
- Cuando el pollo esté hecho, blandito, si ha quedado demasiado líquida la salsa ponemos fuego fuerte para que espese rápido y no se seque el pollo.
- Servimos .
Me encantaría que te unieras a mi comunidad de Instagram para compartir allí el día a día de mis "cosas"
Si te ha gustado este pollo a la importancia, me gustaría que lo puntuaras tocando las estrellas que tienes debajo ¡Gracias!
-
Q receta más Deliciosa!! 😊 ❤️
-
Que pintaza que tiene dios
-
Tiene una pinta muy jugosa!
-
Me encanta tu pollito, se ve delicioso! 😊
-
Conocía las Patatas a la Importancia, pero no el pollo. Que rico tiene que estar!
-
Me ha parecido una receta muy original besos
-
Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta
-
Realmente puede ser una receta muy rica, pero no creo que tenga nada que ver con las patatas a la importancia, creo que el nombre no le va nada bien.
Perdona pero eso es mi opinión, un saludo-
Estando basado este pollo en esas patatas, lo lógico es llamarlo así pero que vamos, estando bueno ¿Qué más da como se llame?
Espero que te guste sin más.
Gracias por tu visita.
-
-
Ya verás lo mucho que te gusta.
-
-
Hola Alicia buenos días:
Ayer preparé unos muslitos de pollo siguiendo tu receta a la importancia y te puedo decir que la salsa se parece a la de las patatas, así que como tu muy bien dices, lo importante es que está muy rico.
(Yo es que tengo mucho cariño a la receta de las patatas a la importancia, porque me enseñó a hacerlas mi madrina hace muchos años).
Muchas gracias, por compartir tus recetas, te sigo hace mucho y me encantan, un saludo-
Lo más importante es que la has probado y te ha gustado, esa es una de mis grandes satisfacciones con tener esta cocina virtual.Muchas gracias por contármelo.
-
-
Me gustaría mucho recibir sus recetas. Gracias
20 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: