¿Qué receta buscamos hoy?

Churros caseros fáciles

Churros caseros fáciles

La receta de estos Churros caseros fáciles podría pasar por "Receta de mi madre" pero en esta ocasión no ha sido así, me he ido directa a la cocina de Anna a mirar y éxito seguro. 

Ahora tengo pendiente esta tarta de la abuela que he visto en la cocina de Anna y me ha encantado. 

Os comentaba que podía pasar por receta de mi madre porque ella y su familia hacían unos churros maravillosos. Ricos, crujientes, tostados, nada empachosos y en su punto de sal, vamos perfectos.

Te proponemos estas recetasBacalao con tomate y pimientosBacalao con tomate y pimientos

Lástima que no tengo recuerdos actuales de mi madre haciendo churros, de hecho hasta había varias churreras de varios tamaños y no están. Mi madre se las regaló a mis primas de La Mancha que sí siguen con la tradición tejeringuera de la familia.

Se que si ella me hubiera visto hacer los churros habría estado feliz y los habría disfrutado tanto como mis hijos lo hicieron la mañana del domingo. Con esas caras me conformo e imaginándola a ella.

Al final os cuento como los hice yo SIN churrera y las precauciones que debéis tomar aunque yo no he tenido ningún problema.

Te proponemos estas recetasLos mejores postres con plátanosLos mejores postres con plátanos

Cada año hemos celebrado el cumpleaños de mi hijo Manu con una tarta, casi siempre relacionadas con el fútbol pero este año por la situación que estamos viviendo con la pandemia todo es distinto y como él ha disfrutado tanto de estos churros caseros fáciles, los vamos a usar para que un año más, quede constancia de su cumple en esta cocina.

Ya vamos por 17 años, no digo más... Solo que te adoro mi cosita. No os creáis que se ha quedado sin celebración, ni pensarlo.

Tiene el menú que ha elegido él (Filetes rusos y patatas, cuñas de chocolate que verán la luz pronto y de cena mucho jamón que le gusta a él)

Te proponemos estas recetas5 recetas con zumo de frutas5 recetas con zumo de frutas

Otro de sus dulces caseros son las galletas de naranja sobre todo cuando llevan pistachos como en este bizcocho de chocolate y pistachos que es para no dejar de comerlo.

Churros caseros fáciles

Raciones: 10 churros

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de churros caseros:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina de todo uso
  • un pellizco de sal
  • aceite para freír 

¿Cómo preparar los churros receta de la abuela?

  • Preparamos los vasos con las medidas de los ingredientes.
  • En un cazo calentamos el agua con la sal. Esperamos que empiece a hervir y justo en el momento que empieza a hacerlo, que salen las pompas grandes, retiramos el cazo del fuego.
  • Vertemos la harina de golpe y movemos con fuerza con una cuchara de madera hasta conseguir que se integre bien la harina con el agua con sal. Se irá formando una masa dura que cuesta mover pero es importante que esté bien integrado el conjunto.
  • Si te ha quedado una masa muy dura puedes añadir un poco de agua pero muy poquita.
  • Ponemos la masa en una churrera. Si no tenéis no pasa nada, se usa una manga pastelera con boquilla rizada que es como los he hecho yo.
  • Tened en cuenta que la masa cuando la ponemos en la manga está muy caliente, así que dejad la bolsa abierta por arriba que se temple porque al manipularla os podéis quemar las manos.
  • Es muy importante si los hacéis en manga pastelera que no queden bolsitas de aire que al contacto con el aceite pueden explotar, YO NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA y los he repetido varias veces.
  • Ponemos aceite abundante en la sartén y cuando esté caliente pero no humeante vamos haciendo los churros.
  • Conforme caen en la sartén podemos darle forma redonda o tener unas tijeras de cocina al lado e ir cortando porciones de churros individuales, eso al gusto de cada uno. 
  • Tardan bastante en ponerse dorados, ya los hacéis al gusto de cada uno, en casa gustan crujientes y bien tostados.
  • Cuando están de ambos lados hechos a nuestro gusto los sacamos sobre papel absorbente para que absorban el exceso de aceite que tienen.
  • En caliente es como mejor se remojan en azúcar para que se les quede pegados pero ya al gusto, en casa unos con café, otros con chocolate y otros con azúcar.
¿Te apuntas a mi comunidad de Instagram? Verás por allí de todo: vídeos cortos de recetas, fotos de lugares, curiosidades de frutos secos y alguna cosa más.
Si te han gustado estos churros fáciles, te agradezco que los puntúes tocando las estrellas que tienes debajo.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Churros caseros fáciles
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 17 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    9 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Maria dice:

    Haces la misma receta que yo y uffff que ricos quedan

  2. Ángeles dice:

    Te quedaron maravillosos, ya te lo dije en cuanto los vi. Felicidades al pequeño de la casa, estaría contento, no fue un mal cumple.

  3. Blanca dice:

    ¡Que buenos!! Mis salidas de Semana Santa siempre terminaban comiendo chocolate con churros. Este año los disfrutaremos en xasa

  4. Ideales para el desayuno de domingo! Te han quedado buenísimos! 😍

  5. Silvia dice:

    Que ideales para el fin de semana, yo me apunto, con lo que me gustan a mi

  6. Amanda dice:

    Me encantan los churros, y caseros más

  7. Fantásticos los churros , a nosotros también nos gusta hacerlos en casa de vez en cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir