¿Qué receta buscamos hoy?

Bacalao con tomate y pimientos

Bacalao con tomate y pimientos

A mi marido y a mi nos gusta mucho este pescado pero sobre todo en Cuaresma es un clásico en todos los hogares. Hoy os traigo mi versión de Bacalao con tomate y pimientos  para darle un toque distinto al clásico.

Bueno un par de toques que aunque en los ingredientes os digo que lo he preparado con bacalao fresco, con bacalao desalado y frito queda divino también.

Fresco es más fácil de digerir y por ello ha sido mi opción esta vez, el resultado altamente recomendable. ¡No vamos a tomarlo siempre a la plancha soso y aburrido! 

Otra recomendación de bacalao fresco fue este Bacalao gratinado con revuelto de ajetes y trigueros, menudo platazo. En forma de tapeo te dejo este bacalao con gambas al ajillo, como aperitivo te dejo estas berenjenas con mermelada de tomate y bacalao ahumado, claro que para cenar esta tosta de salmón, bacalao y aguacate te va a gustar mucho.

Bacalao con tomate y pimientos

Raciones: 4

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta del bacalao con pimientos y tomate:

  • 4 filetes de bacalao fresco
  • harina para fritos
  • aceite de oliva virgen extra
  • tomate frito casero a ser posible
  • orégano
  • 1 cebolla
  • tomates asados
  • romero fresco a ser posible

Bacalao con tomate y pimientos preparación

Preparación del bacalao con tomate y pimientos:

  • En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada en juliana. Le ponemos una pizca de sal y que se haga poco a poco. La queremos caramelizada, esto se consigue cuando se pone de color marroncito.
  • Cortamos los filetes de bacalao por la mitad para que quedan dos trozos más medianos. Lo pasamos por harina procurando que coja la justa para freírlo pero no en exceso. Lo freímos en una sartén con aceite de oliva virgen procurando que quede un poco tostado para que luego cuando se termine de hacer con el tomate no se deshaga.
  • Cuando el bacalao esté hecho y reservado en un plato, retiramos el exceso de aceite, dejamos un par de cucharadas solo. Con un colador lo vamos pasando por el aceite para quitar los posibles restos de harina frita.
  • Echamos el bacalao reservado y el orégano por encima y dejamos a fuego lento para que se integren los sabores.
  • Mientras tendremos hecha ya la cebolla caramelizada y los pimientos asados unimos en la sartén de la cebolla con la rama de romero para que se integren sabores.
  • Pasados unos 10 minutos, que veamos que el bacalao ya está hecho por completo pero con cuidado que no se deshaga, servimos colocando a un lado un par de trozos de bacalao con tomate (Recordad que será un filete completo por persona) y a otro lado los pimientos mezclados con la cebolla. Riquísimo.

 

¡Únete a mi comunidad de Instagram! Seguro que te gusta lo que ves por allí.

Si te ha gustado este bacalao con tomate y pimientos te agradecería que lo puntuaras tocando las estrellas que tienes debajo, gracias.  

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bacalao con tomate y pimientos
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

    2 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Me encanta el bacalao de todas las maneras y así con su salsita de tomate y pimientos está muy sabroso! Te ha quedado de lujo! 😋😋

  2. Blanca dice:

    También es uno de los pescados favoritos de mi marido. A él le gusta con garbanzos en potaje. Pero con tomate está exquisito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir