Patatas chafadas al horno con ajo y perejil

Patatas chafadas al horno con ajo y perejil

Son la guarnición de moda en las redes sociales. Las Patatas chafadas al horno con ajo y perejil o como las llamó mi sobrina Carmen que me hizo gracia "Patatas al puñetazo" están en la galería de fotos de todo buen blogger que se precie. Y claro, yo no podía ser menos...

Me han dado la lata, sí, no puedo decir lo contrario. Supuestamente las aplastas fácilmente con el dorso de una cuchara y te quedan así de monas, pues no. A mi se me han hecho polvo, reuní los trozos, el queso por encima fundido y el calor del horno hicieron que quedaran perfectas. Os lo cuento por si os pasa lo mismo y pensáis en tirar la toalla, nada, quedan divinas como podéis ver.

Están pensadas como guarnición pero como cena acompañadas de algo de embutido en mi casa son una opción perfecta. De todas formas al final os dejo propuestas para usarlas de acompañante de las patatas.

Patatas chafadas al horno con ajo y perejil

Raciones: 4

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 8 patatas pequeñas
  • preparado de ajo y perejil si no lo tenéis y os lo recomiendo porque es muy útil, ponéis ajo muy picado, perejil también picado y aceite de oliva virgen extra
  • queso mozzarella rallado
  • sal
  • agua

Patatas chafadas al horno con ajo y perejil preparación

Preparación de las Patatas chafadas al horno con ajo y perejil:

  • Ponemos a hervir abundante agua.
  • Mientras lavamos muy bien las patatas ya que las tomaremos con la piel.
  • Ponemos las patatas en el agua y cocemos hasta que veamos que están tiernas, esto lo sabremos si al pinchar en el centro con un cuchillo entra y sale con facilidad. A mi me han tardado 30 minutos.
  • Cuando estén tiernas las ponemos sobre un papel vegetal y con la mano y la ayuda de una cuchara, las aplastamos hasta que se rompan. Siendo sincera a mi se me hicieron migas, las junté en el papel dándoles forma y el horno y el queso hicieron de "pegamento" y quedaron perfectas. Me era imposible romperlas solo un poco sin quemarme y es mejor hacerlo en caliente.
  • Sobre las patatas (A las que no hemos echado sal en la cocción) espolvoreamos sal al gusto, luego casi cubrimos con mozzarella rallada y sobre ellas ponemos una cucharadita de la preparación de ajo y perejil. Si no tenéis esta preparación hecha, es picar ajos y perejil con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Con el horno precalentado a 180º horneamos hasta que estén doradas, a mi me han tardado 30 minutos. 
  • Servimos acompañando por ejemplo unos riquísimos filetes rusos

Claro que si prefieres tomarlas con pescado te tengo que recomendar el cazón adobado con pimentón, una auténtica delicia.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas chafadas al horno con ajo y perejil
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir