Y como comenzamos la Cuaresma y se que muchos de vosotros guardáis la vigilia, os traigo un plato de pescado que es riquísimo y muy fácil de hacer. Este Cazón al pimentón no dejará indiferente a nadie, además te sirve como plato único, puesto en el centro como aperitivo.
El cazón hay quien lo conoce como «el pollo del mar» y es que su carne firme, libre de espinas y con un hueso central muy fácil de quitar, lo hace perfecto para ofrecérselo a los más pequeños de la casa.
Y si queréis ver más recetas de pescado o marisco, podéis ver todas las que hay en esta cocina pinchando sobre el nombre.
Raciones: 4
Tiempo: 10 minutos y 2 horas de maceración
Dificultad: Fácil
Ingredientes para el Cazón al pimentón:
- 1 kilo de cazón
- 2 pimientos rojos para asar
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- sal al gusto
- agua
- 1 cucharada de tomillo
- vinagre suave, a mi me gusta de manzana
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de ajo en polvo
- harina para freír el pescado
Preparación del Cazón al pimentón:
- Cortamos en trozos no muy grandes, casi de bocado el cazón. Desechamos los huesos si los lleva. (Podemos guardarlos para que, junto a más pescado de este tipo, hacer un buen caldo de base)
- En un bol grande o fuente, ponemos el cazón, salamos un poquito. Añadimos el pimentón casi por completo, guardamos un poco para los pimientos. El orégano y el tomillo, mezclamos bien y añadimos un buen chorreón de vinagre, que se empape bien. Cubrimos con agua y reservamos en el frigorífico durante dos horas. Mínimo media hora.
- Mientras asamos los pimientos como tengamos costumbre. Pelamos y cortamos en tiras no muy gruesas. Ponemos en una ensaladera, añadimos sal, el pimentón reservado y el ajo en polvo. Movemos bien y añadimos aceite, cuánto más, más rico, eso al gusto de cada uno. Reservamos que tome sabor mientras terminamos el cazón.
- Escurrimos del líquido SIN LIMPIAR las aromáticas, ni el pimentón, el cazón. Ponemos sobre papel de cocina.
- Pasamos por harina que tomará el color del pimentón y freímos en abundante aceite de oliva virgen. Dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso y servimos acompañado de la ensalada de pimientos asados.
Y si os gusta este pescado, os recomiendo que echéis un vistazo a este plato de CAZÓN EN AMARILLO, riquísimo y muy sano.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






Que rico, jeje, no se que estará mas rico el cazón o esos pimientos asados :P. Pero me da ganas de probarlo. Aunque normalmente no he visto nunca cazón en el mercado, las veces que lo he comido lo he comprado en la tienda de congelados y ya viene empanado :((
Besote!!!!!!
Que pena, aquí si que lo encuentras, de hecho hoy traigo otra receta.
Que receta más rica gracias por compartir besos
De las de no dejar nada.
Me encanta el cazón pero donde vivo ahora no lo encuentro así que tengo que tirar de tintorera o caella que es lo más parecido
Ohhh que pena con lo rico que es.
Siempre he probado el cazón en adobo pero no al pimentón. Tendré que hacerlo como dices, que debe estar muy bueno. 😊
Ese toque es muy rico.
Que maravilla de receta!!!
Como me gusta que te guste.
Me encanta el cazón. No siempre lo encuentro en las pescaderías. Cuando hay suelo comprar cantidad y congelarlo. Así no lo he preparado nunca. Me guardo la receta Alicia
Claro así tienes siempre.
No lo suelo preparar mucho pero me parece una receta estupenda
Queda mucho más bueno, ya verás.