Cazón al pimentón
Y como comenzamos la Cuaresma y se que muchos de vosotros guardáis la vigilia, os traigo un plato de pescado que es riquísimo y muy fácil de hacer. Este Cazón al pimentón no dejará indiferente a nadie, además te sirve como plato único, puesto en el centro como aperitivo.
El cazón hay quien lo conoce como "el pollo del mar" y es que su carne firme, libre de espinas y con un hueso central muy fácil de quitar, lo hace perfecto para ofrecérselo a los más pequeños de la casa.
Y si queréis ver más recetas de pescado o marisco, podéis ver todas las que hay en esta cocina pinchando sobre el nombre.
Las más ricas para mí son:
- Pulpo encebollado
- Merluza con gambas al ajillo
- Sardinillas en panocha receta de mi madre
- Bacalao con gambas al ajillo
- Sopa de merluza con patatas
Raciones: 4
Tiempo: 10 minutos y 2 horas de maceración
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 kilo de cazón
- 2 pimientos rojos para asar
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- sal al gusto
- agua
- 1 cucharada de tomillo
- vinagre suave, a mi me gusta de manzana
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de ajo en polvo
- harina para freír el pescado
Preparación del Cazón al pimentón:
- Cortamos en trozos no muy grandes, casi de bocado el cazón. Desechamos los huesos si los lleva. (Podemos guardarlos para que, junto a más pescado de este tipo, hacer un buen caldo de base)
- En un bol grande o fuente, ponemos el cazón, salamos un poquito. Añadimos el pimentón casi por completo, guardamos un poco para los pimientos. El orégano y el tomillo, mezclamos bien y añadimos un buen chorreón de vinagre, que se empape bien. Cubrimos con agua y reservamos en el frigorífico durante dos horas. Mínimo media hora.
- Mientras asamos los pimientos como tengamos costumbre. Pelamos y cortamos en tiras no muy gruesas. Ponemos en una ensaladera, añadimos sal, el pimentón reservado y el ajo en polvo. Movemos bien y añadimos aceite, cuánto más, más rico, eso al gusto de cada uno. Reservamos que tome sabor mientras terminamos el cazón.
- Escurrimos del líquido SIN LIMPIAR las aromáticas, ni el pimentón, el cazón. Ponemos sobre papel de cocina.
- Pasamos por harina que tomará el color del pimentón y freímos en abundante aceite de oliva virgen. Dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso y servimos acompañado de la ensalada de pimientos asados.
Y si os gusta este pescado, os recomiendo que echéis un vistazo a este plato de CAZÓN EN AMARILLO, riquísimo y muy sano.
Te espero por mi Instagram, podrás ver fotos pero también vídeos cortos de recetas.
-
Que rico, jeje, no se que estará mas rico el cazón o esos pimientos asados :P. Pero me da ganas de probarlo. Aunque normalmente no he visto nunca cazón en el mercado, las veces que lo he comido lo he comprado en la tienda de congelados y ya viene empanado :((
Besote!!!!!! -
Que receta más rica gracias por compartir besos
-
Me encanta el cazón pero donde vivo ahora no lo encuentro así que tengo que tirar de tintorera o caella que es lo más parecido
-
Siempre he probado el cazón en adobo pero no al pimentón. Tendré que hacerlo como dices, que debe estar muy bueno. 😊
-
Que maravilla de receta!!!
-
Me encanta el cazón. No siempre lo encuentro en las pescaderías. Cuando hay suelo comprar cantidad y congelarlo. Así no lo he preparado nunca. Me guardo la receta Alicia
-
No lo suelo preparar mucho pero me parece una receta estupenda
-
Agradecida siempre con sus recetas desde Cuba Bendiciones 🙏❤🇨🇺👍
16 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: