Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada

Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada

Nos gusta almorzar "rico" un día del fin de semana. Uno de los días toca algo más elaborado como una Pierna de cordero con tomillo y manteca y otro día toca cualquier pizza. Este fin de semana le ha llegado el turno a la Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada. 

Si digo sencillamente deliciosa me quedo corta. Es de las mejores que hemos comido, cierto es que la pizza de chorizo y pimientos del Padrón nos cautivó pero es que esta nos ha encantado. Sobre todo a mi marido, ya está relamiéndose pensando que el próximo domingo come igual de rico porque quiere repetirla siempre...

Entre los ingredientes está la cebolla caramelizada, en el listado os dejo el enlace para hacerla como debe ser pero en la preparación os cuento como la hago yo casi siempre para no ponerle azúcar.

Le tenía muchas ganas a una pizza de sobrasada y cuando tuve la oportunidad de probar los magníficos Embutidos Escámez no me lo pensé, su sobrasada estaba destinada a una pizza de las ricas.

Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada

Raciones: 1 pizza para dos personas

Tiempo: 35 minutos si tenemos el tomate frito ya hecho

Dificultad: Fácil

Ingredientes para la pizza de sobrasada y cebolla caramelizada:

Pizza de sobrasada y cebolla caramelizada preparación

Preparación de la Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada:

  • Preparamos la masa tal y como os cuento en el enlace a la receta.
  • Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 220º
  • Ponemos un papel vegetal sobre la bandeja donde la vamos a hornear. Yo utilizo una bandeja de las típicas redondas que van agujereadas para que por algunas zonas, se tueste más la masa. Y sí, utilizo papel vegetal en casi todas las pizzas pero sobre todo en algunas como esta que se que mancharán mucho el horno.
  • Nos ponemos en los dedos de las manos un poco de aceite de oliva, extendemos la masa sobre la bandeja y, con la ayuda de nuestros dedos, la vamos estirando y haciendo que llegue hasta los bordes de la bandeja. Al usar el aceite de oliva nos será más fácil manejarla y que quede muy muy fina.
  • La horneamos unos 7 minutos poniéndola EN EL SUELO O BASE de nuestro horno, exacto, NO en la rejilla, sino en la base del horno para que se haga rápido y quede muy tostada. Normalmente las horneo así pero ya rellenas. En este caso horneamos una cara de la masa, luego damos la vuelta y rellenamos por la cara que ya está tostada porque como lleva grasa, si no lo hacemos así, nos quedaría blanda y nada crujiente.
  • Tenemos cuidado porque ya sabemos que cada horno es un mundo, lo mismo en el vuestro tarde 5 minutos que 10. Vais levantando con ayuda de un tenedor y cuando esté tostada, la sacamos.

Pizza de sobrasada y cebolla caramelizada con sobrasada Escamez

Montaje de la pizza de sobrasada y queso de cabra:

  • Ponemos la bandeja sobre una rejilla, con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta de manera que, como he dicho anteriormente, la parte que ha estado en contacto con la base del honro y se ha tostado más, será la que rellenemos.
  • Le ponemos en el centro tomate frito a ser posible casero. La cantidad que os guste pero que sea al menos suficiente para llegar a toda la superficie de la masa. En el centro ponemos una cucharadita de orégano y con el dorso de una cuchara sopera lo extendemos. El orégano se irá esparciendo a la vez.
  • Extendemos la cebolla caramelizada que podéis hacer como os he dicho antes o a fuego lento con una gota de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Así queda como caramelizada pero sin el añadido del azúcar.
  • Cortamos la mozzarella en láminas y las ponemos alrededor de la pizza y en el centro. 
  • Cortamos la sobrasada y ponemos igualmente, en el borde y una de las rodajas la dejamos en el centro.
  • Es el turno del queso de cabra que lo colocaremos en el borde que queda en el centro para que así toda la superficie quede con relleno.
  • Horneamos a 220º hasta que veamos el queso fundido y los bordes de la masa dorados. También la colocaremos en la base del horno. En mi caso tardó 5 minutos en la base y otros 5 minutos mas en unas rendijas más arriba para que no se quemara la masa pero se fundieran del todo los quesos y la sobrasada.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Te pueden interesar:

    11 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Rocio dice:

    Menuda pizza más rica ☺️ y con estos productos 👌
    Me guardo la receta

  2. Blanca dice:

    Madre mía Alicia, que maravilla de receta. Esa pizza debe estar de muerte lenta.

  3. Antonio dice:

    Esta pizza tiene una pinta espectacular Alicia. Ya sabes que nos tienes que invitar un día de estos.

  4. Silvia dice:

    Que pasada, se ve todo impresionante, a mí me entra mucha hambre de verlo, ja ja ja.

  5. Amanda dice:

    Me encanta la pizza que has preparado

  6. Una mezcla muy original de ingredientes para una pizza...debe estar brutal! 😋😋

  7. Virginia dice:

    Vaya pinta más rica!!

    1. Un sabor estupendo el que le habrá aportado esa sobrasada a la pizza. Me encanta la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir