Si este fin de semana próximo te apetece hornear, comer o cenar algo casero, dar un toque picantito a tu paladar, te recomiendo esta Pizza de chorizo y pimientos del Padrón.
¡Que buena, madre!
Tenía los ingredientes sueltos, tocaba hacer pizza porque mis hijos últimamente no perdonan domingo sin su pizza pero casera y a nosotros nos apetecía algo con un toque distinto.
Puesta a improvisar le fui dando forma y conforme la comimos, la he redactado y subido al blog porque tenéis que hacerla a la de ya, IMPRESIONANTE con mayúsculas.
Raciones: 8 porciones
Tiempo: 1 hora y 40 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- masa para pizza casera
- tomate frito casero a ser posible
- chorizo (Te dejo la receta que hacía mi madre por si te apetece hacerlos en casa)
- pimientos del Padrón
- 250 gr de queso mozzarella rallada
- 4 rodajas gruesas de rulo de queso de cabra
Preparación de la pizza de chorizo y pimientos del Padrón:
- Hacemos la masa. En ingredientes os he dejado el enlace para que veáis la receta que yo hago. Queda fina y muy crujiente. Intentamos dejarla todo lo redonda que podamos.
- Precalentamos el horno a 200º
- La colocamos sobre papel vegetal y el papel sobre la bandeja que vamos a usar para hornear.
- Vertemos un par de cucharadas de tomate frito casero, con el dorso de la cuchara lo extendemos por toda la superficie. A mi me gusta ponerla hasta el filo pero si quieres puedes dejar un centímetro de masa a todo alrededor para que no se manche luego nadie al comerla. Al gusto de cada uno.
- Sobre el tomate ponemos la mozzarella rallada bien extendida por toda la superficie.
- Cortamos los chorizos en rodajitas un poco gruesas, le quitamos la piel y colocamos haciendo dos líneas, una casi en el borde y otra en el centro.
- Lavamos, secamos y partimos los pimientos del Padrón por la mitad sin llegar a cortar la simiente. Colocamos entre las rodajas de los chorizos.
- Troceamos las ruedas de queso en cuatro partes y colocamos en la línea del centro de la pizza.
- Horneamos durante 10 minutos poniendo la bandeja en el «suelo» de nuestro horno para que la parte de abajo de la pizza quede tostada. Vamos mirando por si vuestro horno calienta más que el mío.
- Pasados esos minutos o cuando veamos la masa ya hecha por debajo (Yo la levanto con cuidado de no quemarme con un tenedor metiéndolo por debajo) la ponemos en la mitad del horno para que se tueste más por arriba y el queso funda bien. El chorizo se haga y los pimientos no queden crudos y duros.
- Servimos un par de triángulos por persona, está muy rica pero empacha un poco.
- Cuidado que quema mucho por el calor que absorbe tanto el tomate, como el chorizo y los pimientos.
Otra pizza que en casa gusta mucho es la Pizza de verduras.
Para ver la receta completa toca sobre la foto.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






En casa también solemos comer pizza todas las semanas. Esta me la guardo. Tiene una pinta riquisima.
Pero que buen aspecto
Muy excelente artículo
Una pizza buenísima! Me gusta la mezcla de ingredientes que lleva. 😋😊
Esta receta se ve deliciosa la prepararé… -Gustavo Woltmann.