
Lomo asado con patatas

Hoy te traigo un Lomo asado con patatas con dos versiones de cocinado. Por un lado de la forma tradicional en el horno pero por otro lado te cuento como prepararlo en una olla de cocción lenta que tan de moda están y que tantas ganas tenía de tener.
Tuve la gran suerte de ser la ganadora del sorteo que hizo en la red social Instagram una buena amiga, Tara. Ni os imagináis la ilusión de ser la ganadora, algo tan difícil, además de tener el capricho de la ollita. Pero es que en el premio también se incluía este pedazo de cinta de lomo de Alimentación gallega.
¡Como hemos notado la carne! Riquísima, con cuerpo, con mucho sabor a "de verdad" una delicia en definitiva.
Además utilizando mis especias nuevas de las que estoy encantada y que quiero que todos probéis, en los ingredientes os cuento cosillas.
Te proponemos estas recetas
Me gusta mucho cocinar la carne con la pieza entera y luego servir con las porciones ya cortadas. Considero que no pierde nada o muy poco de su jugo y queda aún más rica.
Así tenemos algunas recetas como el solomillo al laurel o el lomo al ajillo.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora en horno, 4 horas en olla de cocción lenta
Te proponemos estas recetas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- una cinta de lomo
- 4 patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
- sal y pimienta
- hierbas aromáticas al gusto, en mi caso el sazonador para carnes y asados de Just Spices (Si te apetece probarlo, usa mi código descuento justolorahierbabuenarecetas y podrás tener el sazonador para pollo gratis)
Preparación del Lomo asado con patatas:
1.- Preparación del lomo asado con patatas de forma tradicional:
- En una bandeja apta para el horno ponemos un hilo de aceite en el fondo.
- Pelamos y cortamos en gajos gruesos las patatas, las colocamos en la bandeja y las salpimentamos.
- Sobre las patatas colocamos la cinta de lomo a la que le ponemos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, una cucharada grande de especias o las que elijamos nosotros. Algo así como romero, tomillo, orégano, pimentón y laurel.
- Sobre el conjunto echamos medio vaso de los de tamaño para agua pero de vino blanco de buena calidad.
- Horneamos a 180º durante 1 hora, dándole la vuelta a la mitad aproximadamente del horneado.
- Servimos cortado en lonchas un poco gruesas con las patatas a un lado y la salsa por encima.
2.- Preparación en olla de cocción lenta:
- En una sartén ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y sellamos la carne por todos sus lados. Con esto conseguiremos que no suelte su jugo y no quede seca.
- Mientras pelaremos y cortaremos las patatas en gajos gruesos.
- En el fondo de la olla ponemos una base de aceite de oliva virgen extra, no demasiado. Sobre él las patatas a las que le echaremos sal y pimienta.
- Sobre las patatas pondremos la cinta de lomo y una cucharada de las especias que más nos gusten o como en mi caso las de Just Spices o romero, tomillo, orégano, pimentón y laurel. Además habremos salpimentando por ambas caras.
- Sobre el conjunto vertemos los jugos de la sartén y un buen chorreón de vino blanco.
- Tapamos y cocinamos 8 horas en cocción lenta o como en mi caso 4 horas en cocción rápida.
- Fileteamos en medallones de lomo un poco gruesos mientras espesamos en un cazo la salsa a nuestro gusto poniéndola al fuego fuerte hasta que esté de espesa como queremos.
- Servimos los medallones a un lado, las patatas al otro y la salsa vertiéndola por encima.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te proponemos estas recetas






Deja una respuesta
Te pueden interesar: