Tarta de sobaos
Se avecina el día de los enamorados y como siempre os digo no solo existe el amor a tu pareja, está el amor a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos y por supuesto a ti mismo, faltaría más. El caso es que en el día de San Valentín esta cocina cumple años y me apetecía celebrarlo con una Tarta de sobaos que me enseñó mi amiga Ángeles en su maravillosa cocina "El Ágora de Ángeles". A ella le sirvió para celebrar el principio de esta amistad y hoy celebro yo también con el mismo motivo. Agradezco infinitamente tener a mi Ángeles Ágora en mi vida cada mañana y también tener a mi Mari al lado en cada instante de mi vida. Este año celebramos el amor de amigas, buen plan ¿Verdad?
Este tipo de preparaciones, en realidad llamados "Pudding" pero que para ciertas ocasiones vestimos de "Tartas" quedan perfectos de postre y se hacen con lo que te ha quedado por la despensa duro.
Para muestra estas ricas recetas de Pudding de magdalenas y pasas o este Pudding de brioche con vainilla.
Raciones: 8
Tiempo: 55 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 500 gr de sobaos mejor que estén duros
- 750 gr de leche
- 5 cucharadas grandes de azúcar
- 4 huevos
- 120 gr de almendra molida
- 4 cucharadas soperas de licor Amaretto
- 10 orejones, 6 picados para la mezcla y reservamos 4 para decorar
- la corteza de un limón sin la parte blanca
- un palo de canela
- una cucharadita de vainilla
Preparación de la Tarta de sobaos:
- Troceamos los sobaos en trozos medios, no muy pequeños. Reservamos en un cuenco.
- En un cazo calentamos la leche con la corteza de limón y el palo de la canela. Cuando rompa a hervir, quitamos del fuego y dejamos templar.
- Le quitamos la piel del limón y el palo de la canela, añadimos los trozos de los sobaos y dejamos que se empapen bien pero sin que se rompan mucho los sobaos.
- Añadimos el azúcar, la almendra molida, la vainilla, el licor y los orejones troceados pequeños.
- Los huevos los batimos a parte y se los añadimos ya batidos, mezclamos todo para que se integren todos los ingredientes que hemos añadido.
- Engrasamos un poco el molde elegido para que no se quede pegado, podéis hacerlo con un poco de mantequilla fundida o spray desmoldante. Vertemos la mezcla y horneamos a 170º durante 45 minutos.
- Dejamos enfriar y servimos decorando con los orejones que hemos reservado poniéndolos por encima.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Y si te diga que no recuerdo esa tarta?
Pero de ti mucho, cada, día.
Hoy celebramos lo que tú quieras.
Besazos. -
Estupenda receta de aprovechamiento!! Que rica!!! Yo hice una parecida pero con los panetones de navidad!! Bss
4 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: