Ensalada de garbanzos con aceite verde Esmeralda
En casa gustan en cualquier época del año una rica ensalada pero las legumbres nos cuesta mucho tomarlas cuando hace calor. El caso es que incluso en invierno nos gusta esta rica Ensalada de garbanzos con aceite verde Esmeralda. Cuando los ingredientes son de máxima calidad, los platos, por sencillos que sean, quedan fabulosos.
Por ello, hoy sobre todo, os pido que probéis esta receta pero que la preparéis con lo mejor que encontréis en el mercado a vuestro alcance. El aceite utilizado es sencillamente delicioso y podéis adquirirlo aquí cómodamente desde casa.
Podéis encontrar una gran variedad de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén. Cada uno de los productos elegidos para estar en el catálogo ha sido por su calidad.
En concreto en el Verde Esmeralda podemos encontrar tres variedades: picual, royal y ecológico. Además en dos gamas distintas para poder elegir tanto tamaño como diseño.
Raciones: 4
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la receta:
- 1 frasco grande de garbanzos ya cocidos (Recetas con garbanzos)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 pimientos del piquillo en conserva (Recetas con pimientos)
- 1 cebolleta grande y dulce
- 1 aguacate grande (Receta con aguacate)
- 2 tomates que tengan sabor, en mi caso tomates rosas (Recetas con tomate)
- 1 pepino grande
- 2 huevos
- agua para cocer los huevos (Recetas con huevo)
- sal y pimienta recién molida al gusto
- aceite de oliva virgen extra Olivarte
Preparación de la receta de la Ensalada de garbanzos con aceite Esmeralda:
- Ponemos agua en un cazo con sal y los huevos desde el principio para que no se rompan. Cocinamos durante 10 minutos para que queden bien hechos por dentro.
- Lavamos y escurrimos los garbanzos en un colador para que suelten todo el jugo en el que vienen con todos los conservantes y esa espuma que tienen. Reservamos en una ensaladera.
- Aliñamos los garbanzos con una cucharadita de pimentón dulce y un hilo de aceite para que se impregnen bien.
- Cortamos en tiras los pimientos y luego en cuadraditos, procuramos que todo quede fácil de comer. Reservamos junto a los garbanzos.
- Troceamos la cebolleta pelada en cuadrados, agregamos a la ensaladera.
- Procedemos igual con el tomate y el pepino pelado.
- El aguacate es muy fácil de sacar la carne de la piel cortando a lo largo, metiendo por el extremo una cuchara sopera a ras de la piel y luego sacando el hueso con ayuda de un cuchillo que clavaremos en la mitad, giraremos y sale solo. Troceamos también en cuadraditos y añadimos a la ensaladera.
- Los huevos estarán ya hechos, pelamos debajo del grifo de agua fría para que sea más fácil y no nos quememos. Cortamos en rodajas finas.
- Aliñamos la ensalada con la cantidad de aceite que cada uno quiera en su casa pero las legumbres absorben el aceite y el conjunto, con el reposo, está increíble de bueno con bastante aceite para luego mojar pan del rico en ese jugo que se hace de todas las hortalizas y el aceite cuando es de buena calidad.
Espero que te guste esta receta tanto como a nosotros en casa, si es así, me encantaría ver tu voto en las estrellitas de abajo ¡Gracias!
-
!!Que maravilla de AOVE!! Y que receta más rica 😋
-
Como tiene que estar de rico 😊😊
-
Qué maravilla, que buen sabor queda a los platos, se ve buenísimo
-
Qué ensalada más deliciosa y nutritiva! 😋
-
Esa ensalada con ese aceite tiene que estar deliciosa.
-
Un buen AOVE es el complemento perfecto en todo tipo de recetas. Fantastico!!
-
Una pinta exquisita, me guardo la receta
14 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: