Cada vez me gusta más hacer los platos que desde siempre preparó como estas Albóndigas de Bacalao de mi Madre.
* Necesitamos para las Albóndigas de Bacalao de mi Madre:
– 600 gr de miga de bacalao
– la mitad de la miga de un pan redondo de kilo del día anterior
– una cabeza de ajos
– las hojas de un ramillete de perejil
– 10 huevos
– colorante
– aceite de oliva virgen para freír
– harina para frituras de pescado para formar las albóndigas
* Preparación de las Albóndigas de Bacalao de mi Madre:
– Ponemos el bacalao en un colador que escurra bien el agua, mientras pelamos los ajos y picamos finamente con una picadora.
Qué ricas, por favor…
En casa, lo que siempre triunfa es la cocina tradicional, así que tengo que animarme a hacer estas albóndigas, que seguro que son un exitazo.
Un besote.
Si son las de tu madre, entonces seguro que son las mejores del mundo, las mamas saben como hacer esos platos tan ricos que no encontramos en ningun otro lado, verdad? Tienen una pinta muy buena 😉
Besotes guapa
Son como una especie de buñuelos,verdad?
Cada Semana Santa me cuentas ese ritual de hacerlas para toda la familia y me encanta.
Un beso para mamá otra hoy especialmente.
Y otro para ti.
Qué maravilla Alicia!! Y que presentación tan bonita!! Como nuestras madres nadie nena!! Un beso guapa.
Qué importante es no perder las tradiciones de las comidas que nos evocan dulces recuerdos y como bien dices, por mucho que afinemos la receta, jamás nos quedarán como a nuestras madres, ellas tienen un toque especial inconfundible. Ojalá hagamos esa misma mella en nuestros hijos, verdad ?….
Me encanta el bacalao y cualquiera de sus usos . Las albóndigas que hago yo con él son distintas, asi que con sumo agrado y con tu permiso, me llevo la receta.
Besinos.
estoy contigo Alicia, a veces, se quieren complicar tanto las recetas, que las ricas de verdad son las que han hecho nuestras madres…………esas albóndigas me han dejado totalmente enamorada!. Adoro el bacalao!
A mi me han recordado mucho a las tortillitas de bacalao, hasta en el color chillón, que a mí me gustan chillonas jaja
Una receta exquisita, sin duda y encima con sabor a madre….las mejores, no hay duda.
Besotes gordos mi niña.
hola Alicia !!!
que ricas estas albóndigas de bacalao fritas
si también por aquí son de semana santa aunque apetecen en cualquier época
ahora es fácil encontrar bacalao bueno en cualquier supermercado
recien hechas…calentitas…me encantannnn!!!
besosssssss y feliz tarde
A mi me encanta las comidas tradicionales de toda la vida y soy una defensora de que no se pierda estas ricas recetas, estas albondigas se ven riquisimas y de lujo besitos
Parecidos com os nossos pasteis de bacalhau
Ficaram uma delicia
bjs
A parte de que la mano de la madre es insustituible, tambien las recordamos desde la nostalgia…y eso hace que todo lo que comiamos en casa de nuestras madres lo recordemos de forma especial, yo espero que mis hijos me recuerden a mi así, con ese sabor casero que hace que perdurenlos olores y sabores durante toda nuestra vida!! Deliciosas albóndigas!! Bs.
Julia
Las mamas, ainsss, que seria de nosotros si ellas, sin la cocina tradicional, que al final es lo que comemos y lo que nos gusta. tienen pintaza de estar para morirse de buenas!!
Beso grande
Ettore
Los platos de las madres siempre tienen un punto especial para cada uno de nosotros!!! aunque la mia no es muy de cocina y a un asi me saben a gloria sus pucheros, te han quedado fabulosas, y de bacalao para mi gusto las mejores…Bess
Me encanta el bacalao, es uno de mis pescados favoritos y ésta receta me ha entusiasmado, la tengo que preparar. Me parecen exquisitos. Mis felicitaciones a tu madre
Besos
Tienes toda la razón con lo hacen las madres, no se porque a nosotras no salen igual, pero las tuyas tienen una pinta exquisita, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Sin duda la cocina de las mamas es la rica del mundo, te han quedado deliciosas Alicia, me encanta el bacalao.
Besinos
El toque de Belén
Que ricas te han quedado!!! Pero a mi me pasa igual, el punto de mi madre a mi no me sale, ellas son especiales.
Besos
Cocinando con Montse
Hola mi niñaaaaa! Pues sí, ese puntillo aunque seamos madres aún no lo tenemos, al menos hablo por mí ehhh.Se ven riquísimas , a mí el bacalao me encanta. Besote!!
yo lo tengo clarisimo, como una madre nada, ni en la cocina, ni en la vida, son insustituibles, besooooos Alicia
masito
Tienes toda la razón, las madres lo bordan todo, tienen un arte increíble. Estas albóndigas que nos traes me han enamorado, me encantan estos sabores de antes.
Besos guapa
Las albóndigas de bacalao también son un básico de Semana Santa en mi casa, y las que hace mi madre están para chuparse los dedos.
Las tuyas tiene una pinta increíble y así bien doraditas deben estar de vicio
Un beso
Es que con las madres siempre pasa lo mismo, tienen su puntito especial para la comida y no nos salen ni a la de tres. Pero vamos por la pinta que tienen las tuyas tienen que estar muy ricas, se ven doraditas y jugosas, es una receta estupenda.
Un beso.
Nunca fiz almondegas de bacalhau, mas é uma sugestão que me preenche. Ficou com muito bom aspeto.
Nunca fiz almondegas de bacalhau, mas ficaram com muito bom aspeto.
A mi me pasa lo mismo, que no consigo darle el punto que le da mi madre a la comida ni aunque sea para un huevo frito. De todas, formas, aunque las de tu madre fuesen riquísimas, no creo que las tuyas se queden muy por detrás con la buena pinta que tienen.
Un besazo
Las mejores las de las madres, sin duda y esos mantelitoosss qué yo tengo algo parecido de mi "ajuar" jajajaj. Qué bonitos!
Besicos
Por mucha cocina que se haga en casa, no hay nada como unas recetas de siempre y de nuestras madres y abuelas :o)
Deliciosas e irresistibles!
Besos,
Palmira
Estupendas estás albóndigas, un lujo y recetas que no se pueden perder.
Aisss si pillara un par!! tienen una pinta riquísima y nunca las he probado así amarillas y me parecen muy bonitas.
besos
Para un picoteo quedan geniales, estupenda receta.
bs
Sencillamente fantasticas.
Me apunto estas ricas albóndigas porque a veces el bacalao no me motiva mucho comerlo en formato tradicional 🙂
besos
Un clásico y un básico…como las madres, que al final llegamos a ser unas clásicas y básicas indiscutibles jajaj. Deliciosas y con un color super atractivo!! Bss
El punto "madre" es muy dificil de conseguir!! yo lo intento en más de una receta y es una misión imposible!! ^_^ Eso sí, estas albóndigas tienen una pinta estupenda, con puntito o sin puntito! Besotesss
Me pasa lo mismo con muchos platos, ya quisiera yo q me quedaran la mitad de buenos q los de mi madre, o mi padre q tambien era uncocinero maravilloso.Me encantan tus albondigas de bacalao, tienen buena pinta. Un abrazo.
Me has dado una grandes ideas con este menú especial cuaresma. Porque la verdad que yo muchas veces me quedo sin ideas para esos días en los que no se puede comer carne.
Te felicito.