Tortilla de patatas gratinada

tortilla de patatas gratinada porción

Cuando un plato te gusta, hay que hacerlo una y otra vez. Eso nos ha pasado con esta Tortilla de patatas gratinada. 

Es cierto que la tortilla, de cualquier sabor, en casa es bien recibida, para muestra todas las recetas de tortilla que ya hay en este blog, os las dejo pinchando aquí para que podáis verlas.

Y con la que os traigo hoy es que estoy muy satisfecha. En caliente, con el queso fundido que se hace hebras al tirar de él, es una auténtica delicia. Pero en frío, con todos los sabores bien asentados, queda incluso más buena. De la forma que la tomes, elijes tu, yo te dejo las dos opciones.

tortilla de patatas gratinada porción

Raciones: 4

Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Dificultad: Fácil

* Ingredientes para la Tortilla de patatas gratinada:

  • 1 cebolla
  • 6 patatas medianas
  • 8 huevos L
  • tomate frito a ser posible casero
  • mezcla de 4 quesos o el queso que te guste y que funda bien
  • aceite de oliva virgen
  • sal

tortilla de patatas gratinada fuente

* Preparación de la Tortilla de patatas gratinada:

  • Calentamos un chorreón de aceite de oliva en la sartén, mareamos la cebolla muy picada, cocinamos hasta que esté transparente.
  • Mientras cortamos en láminas las patatas con un grosor de medio centímetro como mucho. Las añadimos a la cebolla y salamos, cocinamos primero a fuego fuerte para después, cuando comienzan a cambiar de color, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos tapadas para que se queden muy tiernas. Mientras vamos moviendo de vez en cuando y las rompemos con la rasera.
  • Cuando las patatas estén tiernas ponemos en un cuenco grande. Batimos bien los huevos. A mi me gusta hacerlo con una batidora para conseguir que espumeen. Ponemos los huevos batidos sobre las patatas y la cebolla. Mezclamos bien el conjunto, que los huevos impregnen las patatas.
  • Con una sartén a ser posible antiadherente, ponemos un hilo de aceite y hacemos la tortilla. Ya al gusto más hecha o más cocinada y más seca.

* Montaje de la Tortilla de patatas gratinada:

  • Ponemos unas cucharadas de tomate frito (Aquí os dejo mi receta)  Con el dorso de una cuchara, extendemos por toda la superficie. Sobre el tomate ponemos queso rallado, a mi me gusta el que son varios tipos pero eso al gusto de cada uno. Y gratinamos con el horno al máximo un par de minutos, lo justo de fundirse y dorarse.

tortilla de patatas gratinada servida

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.

Te pueden interesar:

    2 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Catina dice:

    Ya veo que te gustan mucho las tortillas, a mi me pasa lo mismo y esta gratinada me parece buenisima. Un abrazo

  2. Ángeles Ágora dice:

    En invierno templadita y en verano fría;no puede haber casa en la que no guste.
    El gratinado es un invento genial;a muchos niños pequeños y grandes les parecerá estupenda.
    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir