Un clásico en los días festivos de Navidad o de Cuaresma. También se comen en verano pero no tanto. La gracia de hacer las Gambas al pil pil es cocinarlas en cazuela de barro.
Claro le aporta una temperatura que luego al comer se nota. Por eso son más típicas de esta época.
El caso es que las hagamos cuando sea, que buenas están.
Así solas con un buen pan para mojetear en la salsa resultante, una delicia. Aunque incluidas en otros preparaciones, aportan al plato resultante un sabor impresionante.
Pero para ver esas ideas, tenéis que esperar un poco. Ahora vamos con este clásico impresionante y sencillo.
Por supuesto, quien no tenga cazuela de barro, sin problemas en una sartén, faltarías más.
¡Vamos a la receta!
Raciones: 4
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para las Gambas al pil pil:
- 800 gr de gambas peladas
- 8 dientes de ajo
- 1 guindilla (Opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- cazuela de barro (Opcional)
Preparación de las Gambas al pil pil:
- Si no tenemos las gambas peladas, lo hacemos. En este caso guardamos las cabezas para hacer un fumet, podéis ver mi receta aquí
- Pelamos los ajos y cortamos en láminas finas.
- Ponemos aceite en la cazuela de barro y si no tenemos, en una sartén, que cubra el fondo. Echamos los ajos y ponemos a calentar el aceite a la vez que tiene los ajos y la guindilla si la usamos, así tomará más el sabor. Ese toque picante queda muy rico.
- Cuando estén dorados, añadimos las gambas con el posible jugo que han soltado y la pizca de sal. Damos unas vueltas rápidas. Cocinamos hasta que las gambas cambien de color para que queden muy jugosas.
- Servimos inmediatamente.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Deja una respuesta