Otro tupper viajero pero que además es plato de lujo este Solomillo en salsa. Desde que lo vi, sabía que gustaría mucho en casa y a todos que eso es lo mejor.
He observado que, últimamente las preparaciones con pollo congeladas no nos gustan demasiado. Sin embargo este plato de solomillo queda perfecto, un buen golpe de calor que la salsa vuelva a burbujear, a decir aquello de chup chup y queda perfecto. Al lado unas buenas patatas fritas y perfección.
En casa el solomillo es una carne que gusta, aunque algunas recetas tienen más aceptación entre los mayores como es el solomillo relleno con salsa de setas. Sin embargo el solomillo a la pimienta verde les gusta más a los más pequeños. Bueno a todos…
Y sin dar más vueltas, os dejo con este recetón del que estoy segura, me diréis lo rico que es.
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas grandes
- un vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- azafrán
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva virgen
Preparación del Solomillo en salsa:
- Lo primero que hacemos es trocear el solomillo en trocitos pequeños. También podemos pedírselo al carnicero. Quitamos el exceso de grasa que podamos.
- Salpimentamos a nuestro gusto. Ponemos el aceite en la sartén (La cantidad de aceite que pongamos dependerá de cuánta salsa queramos que salga pero no os excedáis para que no empache), calentamos y doramos la carne. Reservamos.
- Mientras la carne se dora, troceamos la cebolla muy muy picada, yo lo hago en picadora para que quede muy fina. Rehogamos en el mismo aceite en el que hemos hecho la carne. Bajamos el fuego al mínimo para que se haga a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté bien frita, añadimos la carne reservada, rehogamos todo junto durante unos minutos para que se integren los sabores.
- Añadimos el vino, el azafrán y la hoja de laurel. Probamos la carne y si está sosa es el momento de rectificar de sal.
- Dejamos cocinar a fuego lento para que la carne se cocine y quede muy tierna. Ponemos la sartén medio tapada, que evapore un poco de líquido a la vez. Si vemos que se seca la salsa y la carne aún no está hecha, podemos añadir agua.
- Cuando esté la carne hecha y la salsa espesa a nuestro gusto, servimos.
Visto en Asopaipas
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






Muy rico que se ve este solomillo
De lujazo! Me encanta la carne con mucha salsita para mojar. 😊😋