Serradura portuguesa sin y con lactosa

Serradura portuguesa sin y con lactosa

Se avecina la época del año en la que nos da pereza encender el horno para tomar un rico postre pero sin renunciar a tomar algo rico después de una comida o cena especial. Así llegaron estos vasos de  Serradura portuguesa sin y con lactosa.    

Os dejo la opción para hacerla sin lactosa o con lactosa porque cada día hay más problemas con ella, en concreto en casa a algunos les sienta mejor la leche sin lactosa y voy haciendo cada vez más recetas sin lactosa.

Para este postre os recomiendo que uséis copas pequeñas ya que es un postre muy contundente y mejor tomarlo en pequeñas raciones.

En casa los hemos tomado para celebrar el cumpleaños de mi cuñado Javi, en lugar de tarta, cada uno teníamos nuestra copa de postre rico y con la comodidad de no tener que partir raciones y poder reservar lo que sobra para otro momento en perfectas condiciones.

Vamos con la receta.

Raciones: 16 vasitos pequeños

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • un rulo de galletas de tu gusto
  • un frasco de leche condensada sin lactosa o leche condensada con lactosa, dependiendo de como la consumas
  • 400 gr de nata Kaiku sin lactosa o con lactosa para montar

Serradura portuguesa sin o con lactosa preparación

Preparación de la Serradura portuguesa sin y con lactosa:

  • Trituramos las galletas con una picadora o con un procesador. También puedes meterlas en una bolsa para congelar y pasar el rodillo por encima hasta que las reduzcas a polvo. Reservamos.
  • Montamos la nata. Para que monte bien es imprescindible que tanto la nata como el recipiente donde la vamos a montar estén bien fríos.
  • Cuando casi esté la nata montada del todo, añadimos la leche condensada en forma de hilo para que se vaya integrando poco a poco mientras la nata se termina de montar.
  • Montamos las copas elegidas. Para ello ponemos una base de la nata montada con leche condensada. Sobre ella ponemos una capa de galletas trituradas. 
  • Intentad que las capas queden gruesas para que se definan bien y luego al comerla si queréis vais mezclando a la vez que cogéis con la cuchara.
  • Terminad con una capa de de galletas y un chorrito de nata con leche condensada poniéndola con una boquilla fina para que quede a modo de hilo.
  • Reservar en el frigorífico hasta una hora antes de consumir.

Otro postre que es una tarta servida en raciones individuales es la tarta tres chocolates servida en copas de champán. Si no te apetece hacerla en copas puedes hacerla en un aro desmontable y hacer una tarta tal cual, luego partes las raciones y quedan bien pero con el tiempo, si queda alguna ración, se desmonta.

Más postres de cuchara ricos para un día especial y sin tener que encender el horno son estos que te pueden gustar. A mi me encanta el arroz con leche y chocolate que es una delicia, al igual que las natillas de vainilla que le gustaban mucho a mi madre.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram. 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Serradura portuguesa sin y con lactosa
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Silvia dice:

    Te ha quedado estupendo, se ve muy apetecible. Besos.

  2. Qué ricos! Yo hago este postre en forma de tarta. 🤗😋😋

  3. Este tipo de postes son muy apetecibles , te ha quedado genial además. Muchas gracias por la receta .

  4. Se ve delicioso ese postre.

  5. Blanca dice:

    Uno de mis postres portugueses favoritos!! Esta riquisimo en versión individual y como tarta

  6. Rocio dice:

    Que postre más fácil y más rico Alicia. APuntado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir