Magdalenas de plátano y pistachos con chocolate
Cada semana mis hijos toman repostería casera, sobre todo el "pequeño" se lleva siempre alguna bolsa con algo dulce junto a sus tupper viajeros que les digo yo. Esta semana le ha tocado el turno a estas Magdalenas de plátano y pistachos con chocolate. Le encantan los pistachos y a mi me gusta poner siempre una pieza de fruta porque no se nota en el sabor, aporta suavidad y aunque parezca poco, come fruta con una "cosa rica" y sana al no tener conservantes ni casi nada artificial.
Sobre todo me gusta mucho hacer recetas con plátano ya que es una fruta que considero primordial y que le cuesta mucho tomar. Fuente de potasio, fibra, potasio, vitamina B6 e inulina. A tener en cuenta para que todos en casa consumamos más esta rica fruta.
Si os gusta la idea de incorporar el plátano en vuestras preparaciones dulces, os gustará mucho usarlo para la masa de un rico pan de plátano y chocolate blanco.
Te pueden gustar también estas magdalenas con yogur pera y chocolate que quedan muy jugosas usando yogur de fruta y estas magdalenas de chocolate con nueces, me gusta el toque de los frutos secos, tan saludables, en mis preparaciones de repostería.
Sabías:
Raciones: 12 magdalenas
Tiempo: 56 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 140 gr de harina de repostería
- 3 huevos
- 125 gr de yogur
- 60 gr de aceite de girasol
- 2 pack de sobres de gasificantes o 32 gr de levadura de repostería
- 125 gr de azúcar
- un plátano maduro
- 100 de pistachos
- 100 de chocolate en polvo
- pepitas para coronar
Preparación de las Magdalenas de plátano y pistachos con chocolate:
- Trituramos los pistachos pelados con una picadora lo máximo posible, hasta que se hagan polvo y reservamos.
- Batimos el chocolate con el azúcar y los huevos hasta que doblen su tamaño.
- Agregamos el plátano bien triturado anteriormente en la picadora, que quede hecho papilla.
- Añadimos el yogur y movemos bien.
- Agregamos el aceite y los gasificantes, mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado.
- Por último añadimos la harina, mezclamos unos segundos.
- Guardamos la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa para congelar en el frigorífico durante media hora mínimo, cuánto más tiempo mejor, para que se integren los sabores y la mezcla esté muy fría.
- Precalentamos el horno a 240º
- Sacamos la masa del frigorífico y rellenamos las cápsulas de papel que habremos puesto en una bandeja para magdalenas o en flaneras, lo que tengáis por casa. Rellenamos 3/4 partes de su capacidad.
- Ponemos por encima chips de chocolate.
- Horneamos 18 minutos aproximadamente a 180º (OJO bajad la temperatura del horno, precalentamos mucho para que con el contraste de temperatura, la magdalena suba con un bonito copete)
- Cuando estén hechas sacamos sobre una rejilla, a los 10 minutos sacamos del molde rígido y dejamos enfriar por completo antes de degustar.
- Se conservan en perfecto estado en una lata grande con un papel de cocina en la base para que absorba la humedad que se genera. Claro si duran porque las 12 les duraron a Manu y sus amigos 4 días y yo encantada.
Te espero por mi Instagram allí podemos compartir fotos de recetas y de otras curiosidades, también van saliendo cada vez más vídeos cortos de recetas, espero que te gusten.
Si te parecen apetecibles estas magdalenas de plátano y pistachos con chocolate puedes puntuarlas tocando las estrellas que tienes debajo, gracias.
-
Súper apetecibles, me apunto, se ven muy ricas
-
Que buena combinación de ingredientes. Me encanta la receta Alicia
-
Una receta fantástica!!!
-
Se ven buenísimas! 😋😋
-
Se ve que están buenísimas
-
Tienen que estar de lo mas rico, con platano me encanta. Muchas gracias por la receta.
6 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: