Brócoli aplastado gratinado
Una idea de guarnición, de aperitivo y por qué no, hasta de cena porque lleva de todo para ser completo este Brócoli aplastado gratinado que ha quedado aún más rico de lo que esperaba.
No las tenía todas conmigo porque en esta casa gusta el brócoli al pimentón mucho pero la verdad es que esta verdura a mí en particular me ha costado mucho. Eso sí, una vez probada "a mi manera" me encanta.
Es una receta rápida de preparar, el tiempo de horneado es mínimo así que sin miedo a pasar calor y queda riquísimo tanto recién sacado del horno como frío, un descubrimiento vamos.
Con brócoli o bimi podéis prepara esta tortilla de patatas y bimi o brócoli, como quieras. No se nota el sabor de la verdura, queda bonita en el corte y la toman grandes y pequeños, perfecta para introducir en la dieta de todos.
La idea de aplastar comida y hornearla surgió con estas patatas chafadas al horno con ajo y perejil que os recomiendo encarecidamente porque son deliciosas.
Raciones: 4 personas
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar el Brócoli aplastado gratinado:
- 1 brócoli fresco entero
- agua
- sal
- 1 huevo L
- 1 bolsa de queso rallado variado
Preparación del Brócoli aplastado gratinado:
- Lavamos, secamos y separamos los ramilletes de brócoli. Guardamos el tronco pelado y limpio, se congela con otros restos de verduras para hacer cualquier crema de verduras que nos apetezca.
- Cocemos en agua con sal hasta que esté hecho, para saberlo pinchamos con un cuchillo sobre el tronco de cualquier ramillete y, si no oprime resistencia, estará listo. Reservamos escurriendo el exceso de agua que contenga.
- Colocamos sobre una bandeja apta para horno, papel para hornear y disponemos tumbados los ramilletes separados entre sí.
- Los presionamos con el culo de un vaso de cristal, podéis hacerlo tal cual o poniendo un trocito de papel vegetal para que luego sea más fácil despegar el brócoli aplastado.
- Batimos el huevo y pincelamos los ramilletes con él.
- Cubrimos bien de queso rallado y horneamos a 180º calor arriba y abajo hasta que el queso esté bien fundido.
- Si quieres que quede extra crujiente, en lugar de huevo, lo pincelas con aceite de oliva virgen extra pero el aporte del huevo en casa ha gustado más.
- Servimos.
Cada noche tienes una idea de receta para el día siguiente en mi perfil de Instagram, te espero por allí.
-
Hola Ana!!!
La ensalada de lentejas esta buenísima.
Graciassss
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: