Albóndigas en salsa de tomate jugosas y caseras

Albóndigas en salsa de tomate jugosas y caseras, de ésas que te piden en casa, para disfrutar comiendo "pelotitas" ricas pero que además se puede mojar en la salsa tanto un buen pan, como unas patatas fritas. Uy no sé lo que me gusta más, en realidad no sé lo que gusta más en mi casa, ambas opciones son super ricas.
Como nos encantan las albóndigas, te voy a dejar con algunas de las que más me gustan a mí, ya me contarás con cual te quedas, eso sí, las de hoy no te las pierdas, son una delicia.
- Albóndigas en salsa española
- Albóndigas a la boloñesa
- Albóndigas de bacalao receta de mi madre
- Albóndigas en salsa de champiñones
- Albóndigas guisadas

Raciones: 4
Tiempo: 1 Hora
Dificultad: Fácil
Albóndigas en salsa de tomate jugosas y caseras:
Para las albóndigas:
-
500 g de carne picada mixta de ternera y cerdo
-
1 huevo L
-
2 dientes de ajo picados
-
2 rebanadas de pan de molde
-
100 gr de leche
-
1 cucharada de perejil fresco picado
-
sal y pimienta al gusto
-
harina para rebozar
-
aceite de oliva virgen extra para freír
Para la salsa de tomate y caldo de carne:
-
400 g de tomate triturado puedes usarlo natural o en conserva
-
1/2 cebolla picada finamente
-
1 diente de ajo
-
250 gr de caldo de carne
-
1 cucharadita de azúcar (opcional, para reducir la acidez)
-
sal y pimienta al gusto
-
aceite de oliva virgen extra
Preparación de las Albóndigas en salsa de tomate jugosas y caseras:
- En un bol grande, mezcla la carne picada con el huevo, el pan de molde, la leche, el ajo, el perejil, sal y pimienta. Amasa con tus manos muy limpias o con guantes aptos para alimentación hasta integrar todos los ingredientes. Deja reposar 10 minutos mínimo pero si la dejas toda la noche, mejor, más sabor tienen.
- Haz bolitas del tamaño de una nuez, pásalas por harina, quitándoles el exceso y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Resérvalas sobre papel absorbente.
- En una sartén grande, sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva del que has usado para hacer las albóndigas, lo cuelas y así tendrá todo el sabor. Cuando estén dorados, añade el tomate triturado, el azúcar (opcional), sal y pimienta. Cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- Vierte el caldo de carne y remueve bien. Cocina la salsa 5 minutos más para que espese ligeramente
- Añade las albóndigas a la salsa y cocina todo junto a fuego lento durante 15-20 minutos. Remueve ocasionalmente para que no se peguen y se impregnen bien del sabor.
- Sirve acompañadas de patatas fritas, arroz blanco cocido y desde luego, con un buen pan para mojar en esta salsa llena de sabor.
Seguro que te gustaría ver cada día hasta 12 recetas a lo largo de las horas para poder tomar ideas, así que te invito a mi página de fb donde podrás disfrutar de ellas, comentarme las recetas y hasta subir fotos si haces algún plato, te estoy esperando.





Based on 1 Review(s)Deja una respuesta

Te pueden interesar: