Recetas cocinadas en microondas: Ventajas y desventajas

Gambas sin olores ni humos

Cada vez tenemos menos tiempo para nada. En realidad lo que debemos hacer es organizar y aprovechar bien el tiempo del que dispones. Para estar con los tuyos y disfrutar de ellos, para dedicarte tiempo a ti mismo o para tantas otras posibilidades. Si además te gusta cocinar y, sobre todo, te gusta que tu familia coma bien, necesitas saber detalles y te vendrán de maravillas estas Recetas cocinadas en microondas: Ventajas y desventajas.    

Existen muchos falsos mitos acerca del uso de un microondas, que si puede ser cancerígeno, algo que se ha desmentido ya que sus ondas son menores que la de la luz visible. Si un aparato está en buenas condiciones, al abrir su puerta, si tuviera algún escape, se neutralizarían a tan solo 30 cm del aparato. 
Para que el aparato sea bueno no tiene por qué ser carísimo, para comprobar que hay todo un abanico de posibilidades podéis consultar este listado de los microondas más baratos y comprobar que, por básicos que sean, tienen muchas funciones muy interesantes.

Lo que no tenemos en cuenta nunca y es de lo más interesante de cocinar en un microondas es que al hacerlo, el tiempo de cocción se reduce considerablemente. Estamos menos tiempo en la cocina y los ingredientes pierden menos nutrientes al no estar horas y horas al chupchup (Que hace unos guisos riquísimos pero a veces perdemos muchas de las propiedades del alimento)

En contra, uno de los mayores inconvenientes que tiene es que cocinemos usando plástico ya que estos recipientes pueden liberar una sustancia tóxica llamada Bisfenol A que en CONCENTRACIONES ALTAS puede producir daños neurológicos.

Para ello lo ideal es usar plásticos que están diseñados para ser usados en el microondas. Puedes ver muchas opciones en el blog de mejores productos.

Otra recomendación es poner dentro del microondas junto a los alimentos un recipiente con agua, así el calor se comparte entre el alimento y el agua que se va evaporando dando un efecto de cocinado al vapor.

Para que veáis opciones de platos que se pueden preparar fácilmente en un microondas (Y que no se limita a calentar el café de la mañana) os dejo con algunos de los que ya están en esta cocina:

1.- Salmón a la naranja en microondas

Salmón a la naranja

Una opción de pescado que queda realmente rica y más rápido y SIN olores imposible.

2.- Huevos al plato

En casa de mi madre siempre se cocinaron así los huevos al plato, hay quien los hace en sartén pero a mi me parece una opción rápida y limpia ya que cocinas en el cuenco donde los sirves.

3.- Guisantes con jamón en cofre de vapor

Rápidos, limpios, con todos sus nutrientes y sin perder nada de color en el agua de la cocción, realmente buenos.

4.- Gambas sin olores ni humos

Gambas sin olores ni humos

Aprovecho para decir que son una opción perfecta de cara a Navidad, en casa se hacen mucho.

5.- Patatas aromáticas

Patatas aromáticas en cofre en microondas

Estas patatas son un auténtico descubrimiento, se hacen en nada y son una guarnición perfecta. 

A veces en casa, con algo de embutido ligero, son una cena de diez.

6.- Brownie SIN azúcar en 10 minutos

Brownie SIN azúcar en 10 minutos

Para terminar un postre o un acompañante para el café. Tienes la versión con azúcar también pero lo hagas como lo hagas, repetirás seguro.

 

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Recetas cocinadas en microondas: Ventajas y desventajas
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Te pueden interesar:

    6 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Yo utilizo muchísimo el microondas. Me parece un aparato muy versátil y útil para cuando necesitas hacer de comer rápido o para facilitarte el cocinado en general. Me guardo las ideas. 🥰😋😋

  2. Blanca dice:

    Que buena selección de recetas. Cada vez utilizo más el microondas.

  3. Amanda dice:

    Que de funciones, hay para todas las necesidades
    Un saludo
    Amanda

  4. Silvia dice:

    Hola Alicia, buenos días, así da gusto sentarse a la mesa, qué maravilla.

  5. Qué ricas todas esas recetas 😍

  6. Rocío dice:

    Los microondas actuales ofrecen muchas ventajas 😍 Un post muy interesante 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir