
Huevos al Plato

Si alguien borda este plato es mi hermano Manolo. Le encantan los huevos en todas sus preparaciones, sobre todo los huevos al plato. Además, hoy es su cumpleaños.
Sin tarta, el chocolate en vena, llegará luego de la mano de unos famosos bombones que devora y que espera cada año como regalo de sus dos sobrinos. A cambio un plato salado nuevamente, presentado aquí por mi, aunque lo que realmente me hubiera gustado, es que él los preparara porque los hace inmejorables.
Quedan en el recetario como un plato de los importantes, además los uso para felicitar a un indispensable para mi y para toda la familia.
Te proponemos estas recetas
Porque te queremos y te necesitamos.
Porque eres único en tus sonrisas y en tus silencios, también en tus enfados... Pero sobre todo porque básicamente, eres nuestro pilar.
Como las recetas con los huevos como ingrediente principal son de sus favoritas, os dejo algunas que hay en esta cocina para que podáis tener distintas: Los huevos rellenos de atún de la tita Luisa o los huevos con verduras y queso fundido o los huevos rotos con jamón a mi manera.
Te proponemos estas recetas

Tiempo: 4 minutos
Raciones: 1
Dificultad: Fácil
Necesitamos para la receta:
- 1 huevo
- 100 gr de guisantes congelados
- 1 loncha de jamón serrano grande
- 100 gr de tomate frito a ser posible casero
- una pizca de sal

Preparación de la receta de los huevos al plato:
- En un cuenco de barro ponemos los guisantes con una pizca de sal y el tomate frito, mezclamos bien y añadimos el jamón serrano troceado, volvemos a mezclar el conjunto.
- Sobre él ponemos solo la clara del huevo, llevamos al microondas, tapamos con una tapa apta para microondas y programamos 2 minutos a máxima potencia.
- Con cuidado echamos sobre la clara la yema, la pinchamos con un tenedor y volvemos a tapar y cocinar 1 minuto más a máxima potencia. Si os gusta más hecho el huevo, es dar unos segundos más.
- Servimos.
Me gustaría invitarte a mi Instagram seguro que te gusta lo que ves por allí.
También me encantaría que puntuaras la receta tocando las estrellitas que hay más abajo.
Te proponemos estas recetas






-
Felicidades a Manolo!!! Un plato que siempre gusta, por su sencillez y gran sabor. Bss.
-
Uumm...como me gustan estos huevos!! Bs.
-
Felicidades a tu hermano! Yo también soy muy fan del huevo así que me encanta prepararlo en todas las versiones que se me ocurren. Al plato así con los guisantes está de vicio, y me está entrando hambre solo de ver la foto, jeje. Un beso!
-
Muchas felicidades a tu hermano, tienes que convencerlo de que haga un día la receta para que tú la subas al blog.
Los huevos al plato son una receta de toda la vida y que sigue gustando.
Besos. -
Riquísimos sin lugar a dudas y emotiva felicitación . Seguro que le has arrancado alguna lagrimilla .
Felicidades a Manolo , coincide en dia con mi principín que hoy cumple ya un añito , ainssss.....como vuela el tiempo. Bss. -
Primero muchas felicidades para tu hermano!!! A mi también me encantan los huevos y este platito lo dejaba limpio, limpio. Besiños.
-
¡Muchas felicidades a tu hermano!
Nunca he preparado los huevos al plato con guisantes pero me gusta la idea y lo veo una idea de cena perfecta!
Besos,
Palmira -
Una delicia mi querida amiga, pero tengo una pregunta: ¿cómo lo hacemos sin micro ondas? La lógica me dice en el horno común.....besitos y muy feliz cumpleaños a ese hermano tuyo tan especial!
-
Los hagas como los hagas es que están tremendos
un beesote -
Una cena estupenda Alicia, me la llevo porque me encanta!!
Besos -
El plato me gusta y nunca lo hice,cualquier noche de estas puede caer.
Bonitas las palabras dedicadas a Manolo y sinceras,de verdad,dichas con el corazón.
Un besazo. -
Muchas felicidades al cumpleañero!!!! El plato es brutal la pintaza que tiene, si lo pillo no dejo ni un guisante, y más a estas horas que el hambre ya empieza a apretar.
Un besazo
Ettore -
Me encantan los huevos, estaría todos los días comiéndolos, este plato te ha quedado muy rico, besos
-
Es un plato perfecto. Ideal para comer, cenar... ¡para todo!.
Y felicidades al cumpleañero.
Besotes. -
En México hacemos unos huevos similares con chicharos o guisantes, pero sobre la estufa, la diferencia es que añadimos cebolla en julianas y ajo bien picadito además de pimientos verdes (los que no pican, pero dan sabor), también en rajas o julianas y la salsa de tomate frito casera es mas abundante y lleva un poquito de sal y pimienta negra. Por lo abundamte de la salsa, los huevos quedan sumergidos en ella pero asomando un poquito por algunas partes y se llaman huevos ahogados. Hay otra variante en que se guisan ya sea sobre la estufa y se meten después al horno o todo sobre la estufa o todo en el horno por partes y la salsa de tomate frito en éste caso es picante porque se le añade cualquier chile rojo cocido y molido , los chicharos o guisantes y luego se adiciona con queso en cubitos y varias hojitas de epazote, y se mete al horno a que el queso funda un poquito o se deshaga un poquito...o bien se añade al final a la olla de barro sobre la estufa a que ablande el queso y suelte el sabor el epazote o se mete todo de una vez al horno primero los huevos y las hojas de epazote y casi al final el queso y y éstos huevos independientemente de si son dentro o sobre la estufa se llaman "rabo de mestiza". Ambos de ser posible se acompañam com frijoles y tortillas de maíz, pero si no se puede pues con pan. Los dos quisos son deliciosos, pero los últimos son picositos y los primeros no.
-
Pingback: Menú Semanal nº 2 - Olor a hierbabuena
-
Pingback: Recetas con Huevo - Entre 3 Fogones
18 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: