
Receta de codillo

Tenía muchas ganas de preparar en casa una Receta de codillo y lo cierto es que me ha parecido una exquisitez. No lleva guarnición porque fue nuestro plato principal de la cena de Nochebuena del año pasado y con todo lo que había en la mesa, ya había de más. Si lo vais a preparar un fin de semana cualquiera, con unas patatas medianas peladas hechas a la vez que los codillos, que tomen todo el sabor, tienen que quedar riquísimas.
La elaboración es larga pero sí que os puedo decir que de un día para otro están aún más buenos, así que se pueden preparar con antelación. Lo que no se es como quedan congelados (Personalmente no me gusta el pollo congelado) tendría que probar pero eso será la próxima vez porque no quedó ni medio trocito, impresionantes.
Se me ocurre también que pueden quedar de maravilla con unas patatas chafadas con ajo y perejil al horno.
Te proponemos estas recetas
Raciones: 4 codillos
Tiempo: 2 horas
Te proponemos estas recetas
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 4 codillos de cerdo
- 2 cebollas dulces
- 2 cucharadas de preparado de ajo y perejil (Si no tienes usas 2 dientes de ajo y perejil triturados)
- medio vaso de vino blanco
- sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Fuente: El Ágora de Ángeles

Preparación de la receta de codillo de cerdo en salsa:
- Partimos nosotros o el carnicero, cada codillo por la mitad para poder cocinarlos mejor. No es necesario que el corte sea por completo obteniendo dos mitades, con estar troceados y unidos al final es suficiente.
- En una sartén ponemos al fuego el aceite y sellamos los codillos por ambos lados, que queden bien tostados. Reservamos en la olla rápida.
- En ese aceite con los restos de la carne de los codillos ponemos el preparado de ajo y perejil y cocinamos hasta que comiencen a dorarse.
- Mientras trituramos las cebollas, si no tienes dulces, usa las que tengas costumbre. Vertemos en la sartén y cocinamos hasta que esté bien pochada. Tomará un tono dorado tirando a marroncito.
- Vertemos la cebolla con el ajo sobre los codillos, no importa que estén unos sobre otros si no caben bien.
- Vertemos el vino blanco y cerramos la olla. Cocinamos a fuego bajo, al mínimo, durante 1 hora y 30 minutos.
- SI NO TIENES OLLA RÁPIDA pon más vino, casi que cubra las codillos, tapa la cacerola y cocina a fuego lento hasta que estén bien tiernos. Si es necesario usa más vino si ves que no han quedado tiernos y han perdido el jugo.
- Abrimos la olla rápida, si ha quedado muy líquida la salsa, sacamos los codillos y cocinamos a fuego fuerte pero con la olla abierta para que espese la salsa.
- Servimos los codillos con la salsa.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.






Deja una respuesta
Te pueden interesar: