Bogavante a la plancha
Tenía unas ganas tremendas de preparar en casa un Bogavante a la plancha y me parecía un mundo pero nada más lejos de la realidad. Es muy fácil, se hace rápido y está impresionante de rico.
Con unos buenos utensilios para sacar la carne de todos los lugares, es un manjar para una noche especial como la Nochevieja o cualquier día que os apetezca pegaros ese gusto. En mi caso una pieza ha servido para dos junto a otros platos está claro pero hubo más que suficiente para saborearlo y disfrutarlo.
Os recomiendo que lo acompañéis de unas gambas sin olores ni humos o unas gambas al pil pil o mis preferidos, unos gambones al horno.
También os puede venir bien acompañarlo de una ensalada de patatas, mejillones y gambones que es exquisita o unos mejillones en salsa vieira o unos mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo que son de lo más rico que podáis imaginar.
Vamos con la receta bogavante a la plancha.
Raciones: 1 bogavante
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para el bogavante plancha:
- un bogavante
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal gorda
Como hacer bogavante a la plancha:
- Pelamos, picamos y trituramos en el mortero los ajos con el perejil. Cuando esté hecho una pasta le añadimos el aceite y seguimos triturando hasta que se integre todo.
- Podéis utilizar un bogavante fresco o como en mi caso ya no lo estaba porque no me sentía capaz de hacerlo.
- Con un cuchillo fuerte y afilado, con punta, la hincamos en el centro de la cabeza y partimos la cabeza a lo largo en dos.
- Damos la vuelta al bogavante y seguimos cortando el bogavante a lo largo hasta la cola porque por ese lado será más fácil hacerlo.
- Por la parte de dentro del bogavante, cerca de las pinzas, tiene a ambos lados un interior como gelatinoso que yo le retiro con la ayuda de una cuchara, no es necesario, va al gusto de cada uno.
- Le damos la vuelta al cuchillo, es decir, lo ponemos no por el lado que corta, que está el filo, sino por donde no corta ya que el filo es grueso y le damos unos golpes fuertes a las pinzas por ambos lados. De esta manera se hará la carne que tiene la pinza y que tan rica está.
- Ponemos sobre la plancha caliente abundante sal gorda y encima el bogavante por la parte del caparazón.
- Mientras se hace le colocamos a cucharadas la pasta de ajo y perejil con el aceite por toda la superficie que hay carne.
- Le damos la vuelta a los 5 o 6 minutos y cocinamos por el lado de la carne hasta que esté hecha a nuestro gusto.
- Servimos.
Te espero por mi página de fb para ver más recetas navideñas y del día a día.
Si te ha gustado este bogavante a la plancha, puntúalo tocando las estrellas que hay debajo.
-
Hopla Alicia!! Que delicia!!! Uhmmmm, un beso!!!
-
Hola Tere, que alegría verte por mi cocina y que te guste lo que ves.
Beso grande.
-
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: