¿Qué receta buscamos hoy?

Empanadillas de pizza

Empanadillas de pizza

Comenzamos curso y comenzamos con los "tuppers viajeros". Estas Empanadillas de pizza  no son en sí un tupper pero han servido como cena de la rica durante el curso y, desde luego, este año volverán a "viajar" Están súper ricas, son facilísimas de hacer, sobre todo con el truco de mi amiga Adela que os cuento en la preparación para cerrarlas sin problemas. Además comen pescado en forma de atún, más no puedo pedir. Han pasado el control del congelado y sí, horneas casi por completo, dejas enfriar y congelas sobre una superficie en plano. Cuando están congeladas del todo, se guardan en una bolsa zip y listas para, cuando quieras comerlas, hornear unos minutos para calentarlas y terminar de dorar. Perfectas.

Éstas las hice en forma de empanadilla pero también preparé en otra ocasión otras dejándolas redondas y cerrando con otra oblea por encima. Quedan más grandes evidentemente pero lo mejor es que les caben más relleno sin romperse la masa al cerrar. Con lo cuál me gustan bastante más, aunque así, dobladas como empanadillas, quedan más bonitas para presentarlas, cierto es.

Ahora vamos con la receta de estas empanadillas de pizza. Espero que os gusten.Empanadillas de pizzaRaciones: 4 personas

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 1 lata de atún en aceite vegetal
  • 3 cucharadas de tomate frito a ser posible casero (Te dejo mi receta)
  • 1 bolsa de 4 quesos rallados o cualquier otro que te guste y sirva para gratinar
  • una cucharadita de orégano
  • 1 huevo para pincelar
  • unas cucharadas de agua

Preparación de las Empanadillas de pizza:

  • Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
  • En un cuenco ponemos el atún bien escurrido de su aceite.
  • Añadimos el tomate frito y el orégano. Mezclamos bien con el atún.
  • Agregamos ahora 3/4 de queso, dejamos una parte para poner por encima. Movemos bien el conjunto para que quede bien integrado. Si se queda la mezcla muy seca, añadimos un poco más de tomate frito. Eso ya al gusto.
  • Ponemos en una bandeja para el horno, papel de hornear. Sobre el papel ponemos las obleas abiertas. En el centro una cucharada del relleno, no pongáis mucho o será muy difícil doblar sin que se rompan.
  • Ponemos el agua en un vaso bajo y mojamos nuestro dedo índice. Pintamos con el dedo el borde de la oblea y doblamos ésta. Presionamos un poco el borde y será suficiente para que quede bien cerrada.
  • Batimos el huevo y pincelamos las obleas por encima con un pincel de cocina.
  • Ahora ponemos un pellizco de queso sobre cada empanadilla presionando un poco para que se quede pegado con el huevo.
  • Metemos al horno y cocinamos hasta que estén doradas y el queso quede bien fundido. Serán aproximadamente unos 20 minutos.
  • Sacamos y servimos inmediatamente recordando que el interior estará muy caliente, id con cuidado.

A veces me dan ideas de abrir una etiqueta para ir recopilando todas las recetas que hago y que congelan de maravilla. Son casi todas pero algunas aunque no lo creamos, no quedan igual después.  En esta línea os recomiendo los filetes rusos, el solomillo en salsa y las salchichas al vino.

Salchichas al vino ración

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Empanadillas con sabor a pizza
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Te pueden interesar:

    7 ¿Quieres comentar la receta?

  1. Ayla dice:

    Que ricaaaaas!!!! Aunque me he perdido, jajajaja, decir que son de pizza es para camelarse a los pekes de la casa y que se las coman??? :O :O . Mira que al leerlo pense si cortabas cachitos de pizza y los encerrabas en empanadillas, jajajaja. En fin...hoy no estoy yo muy en forma, jeje, pero me han parecido unas riquísimas empanadillas de atún :P
    Beoste!!!!!

    1. Las llamo de pizza porque en casa hacemos la pizza que más gusta así, tomate, atún, 4 quesos y orégano sobre la base. En este caso empanadillas jajjajaja
      Besico.

  2. María dice:

    Me encanta. En casa las llamamos empanadillas abiertas

  3. Mayte dice:

    Una receta súper original besos

  4. Blanca dice:

    Genial idea. Me la apunto! 👌🏼.

  5. Me encantan! Buena idea de cena para los pequeños de la casa, seguro que las disfrutan mucho. 😋😊

  6. Virginia dice:

    Si es para hacer una rica cena o tapa no hay q complicarse. Facil y súper rica💞😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir