
Pollo en salsa de ajo y tomillo
Lo que nos puede gustar la carne de pollo. Ni se la de recetas que he preparado con ella. Y justo cuando pienso que no voy a poder sorprenderme con otra nueva, va y llega para que la prepare y me vuelva loca. Eso me ha pasado con este Pollo en salsa de ajo y tomillo. Solo puedo decir que tenéis que preparar abundante pan al lado porque lo vais a necesitar. El pollo queda con un sabor, textura y jugosidad impresionantes pero la salsa, como es la salsa, para no dejar de mojar ni medio segundo. Avisados quedáis.
Aunque creáis que es mucha cantidad de ajo, en absoluto, saber sabe a ajo pero no es nada pesado. Es más, admite un poquito más para los muy ajeros.
Como en casa nos gusta el pollo y nos gusta el ajo, os propongo otras tres recetas con estos ingredientes:
![]() | Pollo frito con ajos, una de las recetas de mi madre que más me gustan. La puedes ver pinchando aquí. |
![]() | Pollo al ajillo, con patatas que toman todo el sabor y quedan riquísimas. La receta pinchando aquí. |
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 y 1/2 cabezas de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 3 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas grandes de tomillo picado, a ser posible fresco
- 2 cucharadas de mantequilla
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen
Fuente: La cocina de Aisha
Preparación del Pollo en salsa de ajo y tomillo:
- En una cacerola baja o sartén, ponemos un chorreón de aceite, que cubra el fondo pero sin excederse. Doramos bien los trozos de pollo salpimentados por todos lados. Si os quedan tostados, mejor aún. Reservamos.
- En ese mismo aceite doramos los dientes de ajos pelados y un pelín machacados. Lo justo para que saquen su jugo pero sin romperlos. Podéis hacerlo apretando cada uno suavemente con la hoja de un cuchillo o con una cuchara. Añadimos también el tomillo.
- Cuando los ajos estén dorados, añadimos la harina y movemos el conjunto muy bien. Damos unas vueltas que la harina se cocine y añadimos el caldo de pollo. Seguimos moviendo y cuando comience a espesar, bajamos el fuego y añadimos el pollo.
- Dejaremos cocer a fuego lento para que se haga el pollo por dentro y espese la salsa.
- Cuando casi esté terminado el pollo, le ponemos por encima unas lascas de mantequilla. Dejamos hasta que se funda y servimos.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
-
Voy cargadita de pan, vete sirviéndome un plato de este delicioso pollo! Besiños.
-
Excelentes recetas para los hombres que nos gusta cocinar y aprender variadas recetas.
4 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: