Comenzamos por el principio y es que no hay mesa festiva que se precie sin un buen Cóctel de pescado y marisco.
Sencillísimo de preparar, este que os traigo con el toque del pescado queda más suave y llena más, así que es un buen entrante o casi primero a tener en cuenta para Navidad pero en realidad para cualquier época del año en la que queramos celebrar algo.
Al final de la receta os dejo un par de consejos que os vendrán bien y otras recomendaciones de aperitivos y canapés por si os gusta ponerlos al principio o casi casi que cenar a base de ellos.
Raciones: 4
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 trozos grandes de merluza
- 16 langostinos cocidos
- 6 palitos de cangrejo
- 4 rodajas de piña
- lechuga iceberg a ser posible
- salsa rosa
- agua
- sal
Preparación del cóctel de pescado y marisco:
- Ponemos a hervir agua con una pizca de sal y cuando rompa a hervir echamos los trozos de merluza limpios de piel y espinas. Los tendremos lo justo de cocer para que no se queden secos, serán unos 5 minutos. Reservamos en un plato para que enfríen.
- Pelamos los langostinos dejando 8 para decorar y les dejamos la colita final para que queden más bonitos. El resto los partimos en trocitos pequeños. Reservamos.
- Cortamos en trozos pequeños los palitos de cangrejo y los unimos a los langostinos cocidos y troceados.
- Por último cortamos la piña en trozos también pequeños y los ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de humedad.
- Troceamos la lechuga iceberg o la que uséis. A mi me gusta partirla en tiras finas.
- Cogemos la copa donde la vamos a servir, yo he usado copas de cóctel.
- En el fondo ponemos una cama de lechuga, tened en cuenta que con el peso bajará el volumen, lo digo para que pongáis una buena cantidad de ella.
- La piña que la tenemos escurriendo todo su jugo sobre el papel de cocina, la unimos a los langostinos y los palitos de cangrejo.
- Troceamos con las manos la merluza, de esta manera también nos aseguramos que no encontraremos después ninguna espina.
- Unimos todo, mezclamos.
- Echamos una cucharadita de salsa rosa sobre la lechuga.
- Rellenamos la copa con la mezcla reservada y por encima con la ayuda de una cuchara, ponemos salsa rosa por encima del conjunto. La cantidad al gusto pero más vale añadir después a que pongamos mucha y quede empachosa.
- En un lado ponemos dos langostinos con la colita hacia fuera a modo de decoración. Rica decoración.
- Servimos.
- Os recomiendo montarlas con poca antelación para que la lechuga sobre todo no se estropee.
Si además de este entrante buscas aperitivos y canapés para Navidad te dejo con varios.
Puedes ver las recetas completas tocando sobre la foto.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






Deja una respuesta