Receta de estofado al vino tinto
Como apetecen los platos de cuchara pero sobre todo tenemos algunos que, haga la temperatura que haga, siempre son bienvenidos. Hoy tenemos esta Receta de estofado al vino tinto que es uno de esos platos, te sirve con calor, con frío, de almuerzo, de cena, como tú quieras. Le pones el acompañamiento perfecto (Al final te sugiero algunos) y quedas de maravilla.
Estos platos cocinados con vinos tintos son estupendos para poder probar diversos vinos nuevos para nosotros, degustar matices, aromas, sabores y aprender un poco más sobre este mundo que, al menos a mí, me parece tan interesante. Siempre es apetecible hacer un Curso de cata de vino, pasas un día distinto, divertido y además aprendes una barbaridad para tu día a día y para degustar con tus comensales en una ocasión especial. Si además vas con buena compañía a un curso de cata de vino la diversión está garantizada, no es un mal plan para cualquier fin de semana ¿Verdad? Nosotros hemos hecho alguno y nos ha encantado, deseando estoy hacer otro.
Antes de ir a la receta en sí, te dejo algunas propuestas de las que más gustan en casa para disfrutar de este tipo de platos.
- Cocido sin grasa receta de mi madre
- Sopa de merluza con patatas
- Arroz con costillas receta de mi madre
- Crema de calabaza y queso
- Lentejas con chorizo y panceta
Raciones: 4
Tiempo: 2 horas y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta:
- 800 g de ternera para guisar, en mi caso morcillo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de tomate natural triturado
- 1/2 litro de vino tinto
- 1/2 litro de caldo de carne o agua
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 1 ramillete de hierbas aromáticas de tu gusto
Preparación de la Receta de estofado al vino tinto:
- Limpia y corta la carne en trozos de unos 20 g cada uno. Pela y pica finamente las cebollas, las zanahorias y los ajos.
- Calienta el aceite en una cazuela y sazona la carne con sal y pimienta. Pasa la carne por harina y dórala ligeramente en el aceite caliente. Retira y reserva.
- En el mismo aceite, pocha la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos.
- Incorpora el tomate triturado y la carne dorada. Remueve bien.
- Vierte el vino tinto y el caldo de carne o agua. Añade el ramillete de hierbas aromáticas. Remueve y deja cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas, removiendo de vez en cuando.
- Si es necesario, espesa el guiso con un poco de maicena disuelta en agua fría.
- Comprueba el punto de sal y sirve caliente. Puedes acompañar con patatas al vapor, champiñones, o una buena rebanada de pan.
Te invito a participar en mi grupo de fb para poder compartir por allí muchas más recetas cada día.
Si te ha gustado esta receta de estofado al vino tinto te invito a que la puntúes tocando las estrellas que tienes debajo, gracias.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: