
Sopa de merluza con patatas

Me encanta esta Sopa de merluza con patatas o caldo de pescado con patatas, me trae muchos recuerdos de infancia, la de veces que con arroz la hemos comido en casa, con merluza o con pescada pero era un básico en las recetas de mi madre.
Le he hecho una pequeña variación y es que he usado unas gambas que siempre me gusta tener en el congelador y que además habían sobrado de las fiestas para darle más sabor.
No he querido añadir el fumet a este caldo para que fuera más suave, que se pueda usar esta sopa para cuando alguien en casa está con la barriga mal. Aunque estés mal o no, es una delicia que viene de maravilla en los días fríos pero hasta con buena temperatura, es un plato que siempre apetece.
Nos gustan estos platos como la sopa de pescado y marisco o la sopa de rape, deliciosa.
También esta sopa de pollo con fideos o esta sopa de arroz o esta sopa de gambas o esta sopa de picadillo receta de mi madre.
Raciones: 4
Tiempo: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para esta receta de sopa merluza fácil:
- 2 litros de agua
- 2 tomates de pera
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas medianas
- 4 lomos de merluza
- 200 gr de gambas arroceras
- sal
Preparación de la Sopa de merluza con patatas:
- Ponemos el agua a hervir con los tomates limpios y partidos en cuartos, las cebollas sin piel y partidas por la mitad, los ajos pelados y el aceite. Le añadimos la sal y las hojas de laurel. Cocinamos durante 30 minutos.
- Mientras tanto pelamos las gambas, las cabezas y las cáscaras podemos usarlas para hacer un fumet para otra preparación, yo suelo tenerlos congelados en tarros del tamaño que utilizo habitualmente. También pelamos las patatas y reservamos.
- Cuando la verdura esté cocida, la trituramos y añadimos al caldo para que quede con más sabor y toda la fibra, podéis usar el colador para que no quede ningún resto de piel.
- Añadimos las patatas chascándolas (Partiendo con el cuchillo hasta la mitad y luego tirando de ella para que se rompa sola, engordará más el caldo y quedará más rico)
- Cuando veamos que las patatas están casi cocidas, echamos los lomos de merluza para que se hagan. A mí me gusta cocerlos enteros y así servir un lomo entero pero ya troceado por persona.
- Unos minutos antes de servir, agregamos las gambas peladas.
- Servimos.
Me encantaría compartir contigo en mi perfil de Instagram algunos vídeos cortos de recetas, se ve más ameno, leer aquí y ver allí. Te espero.
Si te ha gustado esta sopa de merluza y patatas puntúala.






-
Me encanta este plato. Un lujo
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: