Chorizos al vino

Este tipo de preparaciones las recuerdo desde siempre en la casa de mi madre, mi casa. Es una de sus recetas más típicas aprovechando cuando hacía sus propios chorizos. Hoy te traigo unos riquísimos Chorizos al vino con un detalle añadido que se usa en casa. En la misma preparación puedes tener chorizos dulces y otros picantes. Tan fácil como usar salsa Tabasco (En el frigorífico de casa nunca falta) en los chorizos que quieres que piquen. Para mi gusto sin picar pero mi marido siempre picantes.
Como te cuento en casa usamos mucho este tipo de salsas (Hay algunas variedades) aunque la que nunca falta es la clásica porque con un simple gesto añadiendo unas gotas a tu plato, ya le das un sabor especial, del gusto de los amantes del picante y sin que toda la comida sepa así por si hay niños o personas que no lo toleran. Además no es necesario que se cocine con la preparación para aportar todo su sabor, es inmediato.
En casa usamos Tabasco en los siguientes platos y en algunos más:
- Fabes esparragás
- Lentejas con chorizo y panceta
- Pescado con verduras en freidora de aire
- Alitas de pollo rebozadas y crujientes
- Patatas gajo para guarnición
Como ves hay una variedad absoluta, pues a todas le pones unas gotitas y te quedan tan ricas, con ese toque especial y aroma que deja la salsa Tabasco. Incluso al terminar un almuerzo, tenemos una amiga que se toma un Tequila con unas gotas en el limón, dice que el sabor es impresionante, por si te faltan ideas.

Raciones: 4
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta:
- 1 kilo de choriceros lo más caseros posibles (Si quieres puedes ver la receta de mi madre para hacer chorizos en casa)
- un chorreón de aceite
- vino blanco de buena calidad
- Tabasco si quieres que te queden picantes

Preparación de los chorizos al vino:
- Ponemos aceite en la cazuela, mejor alta porque salpicarán menos pero la que quieras usar. La cantidad que no sea excesiva, que casi tenga toda la superficie aceite.
- Mientras se calienta, vamos cortando los chorizos en trozos de unos 3 a 4 dedos de grandes, eso al gusto de cada uno. Puedes partirlos de porción para tomarlos en cada bocado si quieres.
- Los doramos muy bien por ambos lados, que queden bien hechos, da igual que por dentro estén crudos, se terminarán de hacer en el siguiente paso.
- Vertemos el vino blanco que casi cubran los chorizos, dejamos unos minutos a fuego fuerte y después ponemos a fuego medio y tapados para que se hagan despacio, queden muy tiernos y sabrosos.
- Si vemos que los chorizos están hechos y sobra mucha salsa (Está riquísima para mojar) la podemos guardar en tarritos para usarla en otras preparaciones ya que ese aceite tiene mucho sabor y con poca cantidad, aportará mucho.
- Ahora tienes 2 opciones, echar Tabasco a toda la cazuela o solo a los que realmente quieren comer picante y así tener chorizos dulces y otros picantes en la misma preparación.
¡No te pierdas ninguna de mis recetas!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas para todos. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en las redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram.





Based on 1 Review(s)Deja una respuesta

Te pueden interesar: