Era llegar Semana Santa y mi vecina Lupe traía unos dulces maravillosos hechos por ella. A todos nos encantaban y no sabíamos la receta. Hasta que el año pasado mi amigo Jose me dio la receta de estos Almendrados que nos cautivaron a todos. Hasta mi Jose Sevilla caía rendido a mis pies. Fueron un éxito rotundo.
Lo que no se es si aguantan mucho tiempo, volaron literalmente.
Menos mal que en la mesa había otros postres como el arroz con leche pecaminoso. Puedes verlo pinchando aquí. O el arroz con leche y chocolate que puedes ver pinchando aquí. O la leche frita de arroz que puedes ver pinchando aquí. Y las natillas de chocolate a la taza que puedes ver pinchando aquí. También tengo las natillas o crema de piña pinchando aquí. Y las clásicas natillas de vainilla pinchando aquí. Aunque si alguna propuesta me gusta, son las teresitas de arroz con leche. Pinchando aquí las verás. Si te apetecen flanes, te dejo todos los que hay en la cocina pinchando aquí
Raciones: 18 almendrados
Tiempo:
Dificultad: Fácil
* Ingredientes para los Almendrados:
- 400 gr de azúcar
- 4 claras de huevo
- 400 gr de almendra entera
- canela para espolvorear al final
* Preparación de los Almendrados:
- Con las almendras limpias de piel, las trituramos toscamente. Con el horno precalentado a 130º las tostamos hasta que estén doradas. Reservamos hasta que estén completamente frías.
- Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos el azúcar poco a poco para hacer merengue. Cuando esté listo añadimos las almendras con cuidado de que no se baje el merengue. Lo haremos con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Rellenamos las cápsulas de papel a ser posible blanco. Espolvoreamos con canela ligeramente. Horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doraditos por arriba. Si se necesita se pueden hornear 5 minutos más.
Visto en Asopaipas
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Y mi twitter.
Una mezcla de merengue y almendras que me recuerda a los macarons.
Tienen que estar divinos.
Un besazo.
Tienen una pinta amerengada increíble! No me sorprende que desaparecieran tan pronto!
¡Feliz miércoles!
Palmira