Croissants rellenos de crema de almendras
Nada como estos ricos Croissants rellenos de crema de almendras para terminar estas Navidades o para tomarlos en cualquier momento porque además de riquísimos, son muy fáciles y rápidos de preparar.
Si para el día de Reyes os apetece desayunar de forma tradicional, os dejo con mi receta de Roscón de Reyes con almendras relleno de crema de turrón.
La receta viene de mi Ángeles, los ha comido en varios lugares y a ella le gusta más con poca crema. Yo probé la crema y, como me encanta el mazapán, me volví loca y puse más, no todo el croissant relleno pero sí un relleno más contundente. Al gusto de cada uno, si os sobra relleno, hacéis dos placas de hojaldre y listo.
También os dejo mi receta para hacer hojaldre en casa, merece MUCHO la pena del trabajazo que tiene pero el comprado, si elijes bien, es muy rico y rápido.
Algunas de las recetas con hojaldre y con relleno dulce que más me gustan son éstas:
- Tarta de hojaldre y bizcocho
- Tarta margarita de hojaldre a la naranja
- Abeto navideño de hojaldre
- Pasteles Rosas de hojaldre y manzana
- Trenza de hojaldre y frutos secos
Raciones: 6 croissants
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes para preparar esta receta de croissant de almendras:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 yema de huevo
- 150 gr de almendra picada finamente
- 75 gr de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- la clara del huevo para pincelar al final
- almendras laminadas para decorar
Fuente: El Ágora de Ángeles
Preparación de los Croissants rellenos de crema de almendras:
- Mezclamos la yema de huevo, la almendra picada, el azúcar, la leche. Tenemos que obtener una crema uniforme para tener esta crema de almendras para croissant.
- Precalentamos el horno a 200º
- Abrimos la masa del hojaldre (Si quieres hacer el hojaldre casero te dejo mi receta)
- Cortamos la placa por la mitad a lo largo, de manera que nos queden dos rectángulos.
- Cada uno de ellos lo cortamos en triángulos, saldrán dos de un lado y otro de otro lado (Del centro de los dos anteriores) y quedarán dos trocitos que podemos unirlos y hacer otro aunque no quede tan bonito pero sí rico.
- En cada triángulo, ponemos en el centro una cucharadita de crema de almendras. A mí me ha encantado pero es que me gusta muchísimo el mazapán, ya al gusto de cada uno.
- Hacemos un corte por arriba pequeño al triángulo para que al envolver, podamos darle la forma hacia abajo a los cuernecitos.
- Los ponemos sobre un papel apto para el horno y pincelamos con la clara que habíamos reservado, espolvoreamos con almendra laminada y horneamos hasta que estén bien dorados, serán unos 18 minutos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para merendar.
Si te ha gustado esta receta tan fácil de croissants de almendra rellenos de crema puntúalos con las estrellas ¡Gracias!
-
Me valen con mucho relleno,con poco,con hojaldre exprés con lo que sea.
Me encantan 😍
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: