Filetes rusos encebollados
Impresionantes estos Filetes rusos encebollados para que queden aún más buenos si cabe. A todos nos han gustado mucho, más sabor, más jugosos, con ese toque para poner al lado un buen pan y mojetear que tanto nos gusta y, sobre todo, por fin nos libramos de tomar una comida acompañada del siempre ketchup, que no digo que sea malo pero todo sabe igual me parece a mí ¿Verdad? Si tengo que poner un "pero" ha sido en mi caso el abuso de la salsa de cebolla, está tan buena con el saborcillo de los filetes rusos, que me provoca acidez estomacal pero sin mayor problema que ya sé algo del tema y no me asusta en absoluto...
En casa como más gustan es con un buen plato de patatas al montón, una receta de mi madre que es riquísima.
Otros platos que gustan tanto a grandes como a pequeños son estos:
¡Vamos con la receta!
Raciones: 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta:
1.- Ingredientes para los filetes rusos:
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 250 gr de carne de ternera picada
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de perejil
- 1 rebanada grande de pan
- 100 gr de leche
- 2 huevos
- sal y pimienta
- harina de todo uso
2.- Ingredientes para la salsa de los filetes rusos encebollados:
- 2 cebollas
- 150 gr de vino blanco
- 250 gr de caldo de pollo o de carne
Preparación de los filetes rusos encebollados:
1.- Como hacer filetes rusos:
- En un cuenco grande ponemos la carne picada, a mí me gusta usar mezcla de las dos pero si quieres usa de una sola, la que más te guste.
- En un plato ponemos el pan y le vertemos la leche, lo calientas medio minuto en el microondas (Aunque no es imprescindible) rompemos el pan que se ha empapado bien de la leche y vertemos sobre la carne.
- Añadimos los huevos sin batir, no es necesario.
- La sal, la pimienta y el perejil picado. Los dientes de ajo muy picados, agregamos todo a lo anterior y, con las manos muy limpias e incluso con guantes si queremos, mezclamos el conjunto muy bien hasta que quede uniforme.
- Hacemos bolas como para albóndigas pero grandes, las aplanamos con las manos y las pasamos ligeramente por harina, sacudiendo el exceso.
- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra que cubra el fondo y los vamos friendo, reservamos. En casa gustan muy tostados pero eso ya al gusto de cada uno, ten en cuenta que luego con la salsa se terminan de hacer por dentro.
2.- Preparación de la salsa para los filetes encebollados:
- En la misma sartén de haber frito los filetes, a mí me gusta colar el aceite y dejamos lo justo para sofreír las cebollas partida en juliana fina. La cocinamos a fuego medio fuerte para que se vaya dorando y se caramelice un poco, dará mucho más sabor.
- Agregamos los filetes a la sartén, el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Por último agregamos el caldo de pollo o carne y dejamos cocinar a fuego suave-medio hasta que reduzca la salsa a nuestro gusto. No lo dejes mucho para que no se sequen los filetes.
- Servimos.
Como me gustaría tenerte por mi comunidad de Instagram para compartir por allí recetas, vídeos cortos y fotos de mi día a día.
Si te han gustado estos filetes rusos encebollados, puedes puntuarlos tocando las estrellas que tienes debajo, gracias, me ayudas mucho.
-
Me encanta la receta, se ve buenísima
-
Muchas gracias por la informacion, la acidez es algo. que en un momento u otro nos ha tocado de cerca alguna vez. . Y la receta me encanta.
-
Deliciosa receta!!! Me encanta 😍
-
Madre mía Alicia, que receta más rica. Como apetecen
-
Que pintaza de receta. Se ven tan jugosos
-
Muy buen plato para comer a diario. Fácil y rico rico 😋😋
12 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: