
Pollo con guisantes y champiñones

Hoy te traigo un plato que lo mismo te sirve para un día corriente que para un día más especial porque está realmente rico este Pollo con guisantes y champiñones.
Además hoy vamos a cocinar lento, al chup chup de nuestras madres. Esos guisos que los hacían en varias horas, toda la mañana puesta la cazuela al fuego y que tenían ese sabor tan especial, sabor a casa, sabor a madre.
Además es un plato que gana con el reposo con lo que puedes hacerlo el día de antes o si te sobra algo congelarlo porque luego está aún más rico.
Que en esta casa gusta el pollo lo sabemos todos ¿Verdad?
De las cuales te puedo decir que las que más me gustan a mí son:
- Asado o asaillo de pollo de mi madre, mi comida favorita
- Pollo guisado
- Pollo al limón receta de mi madre
- Pollo a la importancia
- Pollo en salsa de cebolla
- Pollo en salsa de ajo y tomillo
Raciones: 4
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Fácil
Ingredientes para esta receta de pollo guisado con guisantes y champiñones:
- 1 pollo troceado
- cebolla granulada
- pimentón dulce o picante o de ambos
- romero seco o una ramita de fresco si tienes
- ajo granulado
- orégano seco
- colorante
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- medio vaso de vinagre de sidra o del que más te guste
- un vaso de vino blanco de montilla o de tu gusto
- 250 gr de guisantes congelados
- 250 gr de champiñones frescos y laminados
Preparación del Pollo con guisantes y champiñones:
- Empezamos con un pollo troceado a tu gusto pero recomiendo que sean piezas más bien grandes para que se seque menos al cocinarse.
- Ponemos la carne en una fuente o tupper grande y aliñamos con la sal y todas las especias que te he dicho en los ingredientes, yo he puesto una cucharadita de café de cada una de ellas y media de pimentón picante, agregamos unas cucharadas de aceite para que se impregne bien la carne. Tapamos y dejamos que coja el sabor durante media hora mínimo pero mejor de un día para otro.
- En una cazuela o sartén amplia ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, siempre te digo lo mismo, usa la cantidad que quieres que te quede de salsa, de tu gusto depende pero que al menos quede jugoso. Doramos las piezas por todas partes para que queden los jugos dentro de la carne.
- Añadimos el vinagre, le aporta un sabor especial, no se nota que es vinagre y hace la carne más tierna y jugosa. Dejamos evaporar un par de minutos y agregamos el vino que también dejaremos evaporar unos minutos a fuego medio.
- Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego lento hasta que al pinchar con un cuchillo la carne veas que está tierna (Se nota porque el cuchillo pincha sin problema y en las partes con hueso, la carne se despega de él)
- Añadimos los champiñones y los guisantes, destapamos la cacerola y mientras se terminan de cocinar las verduras, se espesará la salsa a nuestro gusto. Cuidado no quede seca.
- Listo para servir.
Me encantaría tenerte por mi perfil de Instagram, cada noche una propuesta nueva en stories o en mi feed.
Si te ha gustado este pollo con guisantes y champiñones puedes puntuarlo tocando las estrellas que tienes justo debajo, gracias.






Deja una respuesta
Te pueden interesar: