Solomillo de pollo con pimientos
Si necesitas un plato fácil, rápido y que gusta a todos en casa, te traigo este Solomillo de pollo con pimientos que reúne todas esas características. Además lo puedes acompañar de unas patatas al montón y ya almuerzo redondo.
Sigue leyendo que es de las cortas pero con un resultado del que me vas a hablar, estoy convencida. La carne queda tierna, jugosa y con un sabor tan rico de los pimientos que es para repetirla una y otra vez.
Algunas otras propuestas más o menos relacionadas con esta receta son los medallones de solomillo de cerdo en salsa de vino, el solomillo de cerdo en salsa que es una de las recetas que más os gustan y el solomillo de pollo con setas y jamón.
Cocinado con pimientos queda divino este conejo con pimientos, impresionante.
Raciones: 4
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 500 gr de solomillos de pollo
- 500 gr de pimientos verdes
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 200 gr de vino blanco
- 200 gr de caldo de pollo
Preparación de la receta de Solomillo de pollo con pimientos:
- Pica los ajos finamente.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva. Salpimienta los solomillos de pollo y dóralos en la sartén hasta que estén bien cocidos. Retíralos y resérvalos.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario y sofríe los ajos hasta que estén dorados. Luego, añade los pimientos y cocina a fuego medio hasta que estén tiernos (A mí me gusta que queden un poco tostados de primeras para luego cocinarlos unos minutos y que queden tiernos y jugosos por dentro)
- Incorpora los solomillos de pollo a la sartén con las verduras y cocina todo junto durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Vierte el vino blanco en la sartén y deja que se evapore el alcohol. Luego, añade el caldo de pollo y deja cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que los solomillos estén tiernos (Para ello los pinchas con un cuchillo y si sale fácilmente, estarán en su punto)
Me gustaría tenerte por mi perfil de Instagram para compartir contigo muchos momentos y recetas.
Deja una respuesta
Te pueden interesar: