Casi a punto de comenzar con la Cuaresma, antes de que salgan platos de pescado, he pensado traeros esta Tortilla de patatas y pimiento verde. Desde que vi la tortilla de Sylvi tenía ganas de hacerla aunque la mía con un añadido y un toque distinto en la preparación. Había preparado ambas cosas por separado y servidos juntas, de esa manera quedan buenísimas, podéis verla aquí. Pero incluirlos en la tortilla no lo había pensado y, nos ha gustado tanto tanto que, normalmente las recetas salen al mucho tiempo de estar hechas pero esta vez no ha sido así. Ha sido cocinarla, editarla y subirla al blog porque TENÉIS QUE HACERLA. Buena no, lo siguiente, sencilla, económica, fácil y con mucho mucho sabor a «Rico» así sin más.
Raciones: 2
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes para la Tortilla de patatas y pimiento verde:
- 4 huevos tamaño L
- 2 patatas medianas
- 1 cebolleta grande
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes medianos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación de la Tortilla de patatas y pimiento verde:
- Picamos los dientes de ajo muy pequeños. Ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra en la sartén y calentamos a fuego bajo con los ajos, que vaya tomando bien el sabor. El aceite que ponemos que cubra el fondo de la sartén pero sin excedernos. Y recordad, si la sartén es más pequeña, la tortilla saldrá más alta, eso ya al gusto de cada uno.
- Troceamos la cebolleta en cuadraditos pequeños, añadimos a la sartén cuando los ajos comiencen a dorarse.
- Cortamos ahora las patatas en dados pequeños, también los pimientos.
- Agregamos los pimientos a la sartén y, cuando cambien de color, añadimos las patatas y cocinamos todo junto. Habrá poco aceite, tened en cuenta que no freímos, «recocemos» todo junto en un poco de aceite pero si veis que es poco, podéis añadir algo más.
- Todo lo cocinamos a fuego medio-bajo y tapada la sartén, vamos dando vueltas de vez en cuando.
- Cuando las patatas estén tiernas, batimos los huevos muy bien, que echen espuma para saber que están perfectamente batidos.
- Volcamos el contenido de la sartén en un cuenco grande y sobre estos, los huevos batidos. Mezclamos con cuidado, que las patatas se impregnen bien de los huevos.
- Si en la sartén ha quedado un poco de aceite no será necesario poner más pero si no ha quedado, añadís un poco para que la tortilla no se quede pegada.
- Damos unas vueltas para que la superficie no se quede lisa, sino como rústica, será más apetecible a la vista. Cuando los filos estén hechos y por el centro no quede mucho huevo líquido, damos la vuelta y doramos por ese lado. Este punto por supuesto al gusto de cada uno, en casa gustan hechas.
- Servimos tanto caliente como templada, es igual de rica.
Al final del post tienes varias recetas con la tortilla de patatas como base de ellas pero si te apetece probar otra TORTILLA distinta, te recomiendo el PASTEL DE TORTILLAS DE BERENJENAS. Ya sabes, pinchando sobre el nombre, vas a la receta, mientras te dejo con el corte.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte totalmente gratis para que te lleguen a tu correo, así, rellenando el formulario que hay en la barra lateral del blog. También puedes seguir mi página de fb. Mi twitter. Y mi Instagram.
Te podrían gustar estas recetas






La verdad que sencillas son las tortillas y lo ricas que quedan, esta con pimientos en casa nos encanta! Gracias un beso 😉
Aquí ha encantado.
Besico.
Ha de estar de miedo con la cebolleta y encima el saborcito del pimiento verda :P. A ver si lo pruebo que esta combinación no la he hecho nunca, jeje.
Es que las tortillas quedan buenas de lo que sea, jajaja
Besote!!!!
Está riquísima, ya me contarás.
Besicos.
Esta versión de la receta de tortilla me ha gustado mucho. Muchas gracias
Le da un toque riquísimo el pimiento.
Gracias por visitarnos y comentar.
Este es un plato al que no me puedo resistir ummmm
ES que queda divina.
Una delicia!! 💞 Q no se pierda!! 😋
Guardadita está
Que bien me venía para la comida de hoy 😋
Hazla ya verás!
Si hay tortilla soy feliz. Como sea pero tortilla
Tu como mi cuñado jajaja
Que buena combinación para una tortilla
A mi me sorprendió mucho por buena.
Me encantan las tortillas, y la de patatas con cebolla y la tuya con pimientos son mis preferidas. La verdad es que te soluciona una comida en un momento! 😊😍
A mi es que me encantan también.