¿Qué receta buscamos hoy?

Tortilla de jamón serrano y queso rallado

Tortilla de jamón serrano y queso rallado

Esta deliciosa Tortilla de jamón serrano y queso rallado que ya te digo que queda aún más rica si la preparas con jamón ibérico, es una opción perfecta para las cenas. Aunque en ocasiones la he usado en el almuerzo tomando de primero una riquísima sopa de picadillo (Con jamón también por supuesto) para completar el almuerzo perfectamente.

Otra opción en la que suelo prepararla es cuando necesito preparar bocadillos para comer en una excursión ya que fría está igualmente buena. Lo único que notas son los trocitos de queso que ya no está fundido pero la mezcla de texturas en la boca es muy rica.

Te comento que en los ingredientes no pongo nada de sal, dependerá de lo que te guste pero recuerda que el jamón siempre suelta la suya.

Llena de sabor, completa, fácil de preparar y encima aprovechando los restos del jamón ibérico español que nos ha quedado en Navidad, bueno si te ha quedado porque en casa ha volado, tocará comprar más.

En casa es un embutido que gusta mucho, en realidad a mis hijos es el único que les va, por eso siempre tenemos preparado para que puedan picotear o cenar con un rico plato al lado. Acompañado de una simple ensalada de tomate con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, queda divino, eso sí, fundamental un buen pan al lado para que el conjunto se de diez.

Te dejo con unas cuantas recetas de tortillas que son un buen reciclaje de todos los ingredientes y que van bien para todas las edades.

  1. Tortilla de patatas gratinada
  2. Tortilla de patatas y sobrasada
  3. Tortilla de patatas y pimiento verde
  4. Tortilla de jamón dulce
  5. Tortilla de aguacate

Tortilla de jamón serrano y queso rallado

Raciones: 2 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes para elaborar la receta:

  • 4 huevos tamaño L
  • 200 gr de jamón serrano
  • 200 gr de queso rallado de varios tipos
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Tortilla de jamón serrano y queso rallado PORCIÓN

Preparación de la tortilla de jamón serrano y queso rallado:

  • Cortamos el jamón serrano en taquitos, para ello primero lo cortamos en láminas finas y luego ya en cuadraditos.
  • En una sartén ponemos una pizca de aceite y cocinamos el jamón lo justo hasta que cambie de color, recuerda que cuanto más lo cocines, más salado queda. Por ello en ingredientes no te dejo nada de sal.
  • Batimos los huevos, a mí me gusta batirlos hasta que espumeen porque queda más suave la tortilla.
  • A los huevos, en su cuenco, le echamos el jamón cocinado y el queso, mezclamos bien el conjunto, que el huevo lo impregne todo.
  • Vertemos la mezcla en la sartén y cocinamos por un lado, damos la vuelta y luego por el otro. El punto de cocinado va a tu gusto pero ten en cuenta que el queso se fundirá y quedará muy cremosa. En casa gusta bien cuajada.
  • Puedes acompañarla de unos trozos de tomate o unos tomates cherries como es mi caso con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima junto a una pizca de sal.
  • Servimos.

Te gustará participar en mi página de fb para compartir por allí cada día muchas más recetas y comentarios.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortilla de jamón serrano y queso rallado
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Alicia

Me gusta cocinar platos sencillos, recetas de mi madre, propuestas fáciles que en casa tomen con alegría. Un domingo de invierno sin hornear pan y magdalenas, no es domingo para mi, me relaja, además mis niños lo disfrutan después.

Te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir