
Pizza de jamón serrano

Hoy es uno de esos días que esperas con ganas pero también con cierto temor, de pronto todo es felicidad absoluta, lloras de alegría y te sientes mejor que nunca. Hoy es uno de esos días para celebrarlo con una rica Pizza de jamón serrano que, además, es la favorita de mi hijo Manu. Él es el que hoy nos lleva a estar en esta casa de celebración. Cumpliendo sus sueños, que son los nuestros, haciéndonos inmensamente felices a todos y provocando una sonrisa enorme en nuestras caras. Te adoramos, esperamos que el camino no sea complicado y que consigas tu meta llegue cuando llegue.
Como este lugar es de recetas, aunque siempre comparto algún momento personal con vosotros, vamos a ver esta receta que os recomiendo encarecidamente pero también otras tantas que están buenísimas.
En casa gustan mucho las pizzas, de hecho tenemos en esta cocina una gran variedad, te dejo unas cuantas pero hay muchas más:
Te proponemos estas recetas
2.- Pizza napoletana o pizza napolitana
3.- Pizza de sobrasada con cebolla caramelizada
Te proponemos estas recetas
4.- Pizza de chorizo y pimientos del Padrón
Te proponemos estas recetas
Por último hasta un árbol navideño de pizza que encantan a todos los comensales de tu mesa, tenlo en cuenta para las próximas fiestas.
Curiosidades sobre las pizzas:
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil
Ingredientes para elaborar la receta de la pizza de jamón serrano:
- masa casera para pizza que te dejo mi receta o alguna comprada, lo dejo a tu gusto pero casera es mucho más rica
- salsa de tomate a ser posible casera, te he dejado mi receta arriba
- orégano
- queso rallado variado para darle ese toque de sabor
- lonchas finas de jamón serrano
Preparación de la receta de pizza de jamón serrano:
- Si decides preparar la masa en casa, ya te he dicho que te lo recomiendo, será lo primero.
- Precalentamos el horno a 200º y metemos la masa muy fina para que quede más crujiente pero eso va al gusto de cada uno. Horneamos en la parte más baja del horno unos 5 minutos, lo justo de que se haga pero que no se queme.
- Le damos la vuelta a la masa y rellenamos por el lado que ha estado más pegada al calor y se ha tostado más.
- Extendemos el tomate poniendo primero un par de cucharadas de salsa de tomate y orégano al gusto y con el dorso de una cuchara la extendemos hasta el filo. En casa gusta que no quede nada de masa sin cubrir.
- Ahora tenemos dos opciones, poner las lonchas de jamón serrano cortadas en trozos pequeños para que al morder no te la lleves entera y luego el queso o hacerlo justo al revés, primero el queso y encima el jamón. A nosotros nos gusta de ambas maneras pero casi más poniendo el queso encima pero elijes tú.
- Horneamos a 200º en la parte más baja del horno hasta que esté la masa hecha y el queso gratinado, serán unos 10 minutos dependiendo de los hornos.
En "Busca tu receta" encontrarás muchas recetas de pizzas, ya me dirás cual te gusta más.
Si te ha gustado esta receta de pizza de jamón serrano puntúala tocando las estrellas que tienes debajo, gracias.






-
Una pizza de lo más rica 😋
2 ¿Quieres comentar la receta?
Deja una respuesta
Te pueden interesar: